13 jun 2008

TRENQUE LAUQUEN – PANZADA DE FAMILIA


En Buenos Aires (Argentina) el 20 de Junio es el día de la Bandera (feriado) y el 3º domingo de Junio el día del Padre, por disposiciones que rigen, el feriado se traslada al lunes anterior para favorecer el turismo. Esto se llama fin de semana largo.
A pesar de los cortes de ruta/falta de combustible/desabastecimiento, ME VOY a Trenque Lauquen,(foto de la plaza) allí me esperan (si llego) tres hermanos, siete sobrinos, cinco sobrinos nietos y uno en camino, la complicidad de las charlas mientras mateamos, los recuerdos para una mamá y un papá que ya no están, pero que siguen tan vivos en nosotros, con todo lo que nos enseñaron, saboreando comidas ricas “como las de mamá”, olores comunes, códigos comunes.
En fin, con esto quiero decirles que por unos días no los voy a visitar, ansiosamente a mi vuelta, me buscaré el tiempo para charlar un poco con cada uno de ustedes.
Buen fin de semana, y felicidades para los que son papá.

LA FAMILIA
La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.
Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".
La familia tiene que equilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social.
La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.