27 ene. 2010

AMIGABILIDAD

La amistad ha sido uno de los temas más ignorados por la mayoría de los filósofos, tal vez damos por sentado que entendemos lo que significa, de ahí que hemos permanecido ignorantes de su profundidad....de sus posibilidades de crecimiento.... de sus diferentes colores, con significados diferentes.
Lo más importante que hay que recordar es: uno necesita amigos porque es incapaz de estar solo y en tanto uno necesita amigos, uno no puede ser un amigo, porque la necesidad reduce al otro a un objeto... solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo... pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre, ni su sed , sino la abundancia de su amor.
Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad porque ha tomado una dimensión diferente: yo la llamo "amigabilidad"... ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo ú otro, obligaciones, te hacen esclavo y hacen esclavos a los otros.
Amigabilidad es simplemente la alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuido, ni siquiera la gratitud.
Amigabilidad es la clase más pura de amor.
No es una necesidad, no es una carencia
Es pura abundancia, éxtasis desbordante
Osho