18 oct. 2008

¿ TE ACORDAS MAMI?


Te acordás mami, cuando allá por mis siete años, siempre me llevabas contigo al pueblo?
Ahora puedo decirte que solía tener un poquito de miedo, porque a papá le gustaba prepararte el sulky con caballos siempre briosos, dado que consideraba que vos estabas preparada para eso.
También cuando nos sorprendía alguna tormenta, y entre truenos y relámpagos vos me tapabas con un poncho diciendo “Santa Bárbara Bendita”.
Recorríamos el almacén de ramos generales, la tienda, la librería donde siempre nos comprabas alguna golosina, o alguna revista, pero mi mayor fiesta llegaba cuando parabas en la panadería a comprar esas enormes tortas negras que eran mi delirio.
Te acordás mami cuando me levantaba temprano y te buscaba en el corral donde estabas ordeñando, para tomarme el vaso de leche recién salida de la vaca, calentita y llena de espuma, que me marcaba bigotes blancos alrededor de la boca?.
Y cuando vos luchabas y yo pataleaba llorando porque pretendías desenredarme el largo pelo para hacerme las trenzas o un rodete?
Te acordás mami cuando iba a la escuela con mi guadapolvo blanco, lleno de tablitas, tan almidonado que casi no podía sentarme por el enorme moño, y nos decían a mí y a mis hermanas, “ahí vienen las palomitas.”?
Y cuando nos enviabas a juntar los huevos de los nidos para hacernos un “sambayón”, o los membrillos para hacernos dulce.?
Te acordás mami, como me gustaba saltar descalza por los charcos después de la lluvia, jugueteando con mis hermanos, mirando el cielo porque sabíamos que el arco iris iba a aparecer, mientras el olor de las tortas fritas inundaba el aire, atentos también a tu llamado para ver quién llegaba primero a comerlas, acompañadas de un tazón enorme de mate cocido con leche?
Y cuando jugabas al gran bonete con nosotras tarde en la noche, porque nos permitías quedarnos a acompañarte en tus largas horas de planchado “para afuera?
Te acordás cuando nos preparabas las botellas/mamaderas con leche para darles a los pequeños corderitos que se quedaban sin mamá luego de los largos temporales de lluvia y frío?

No, no, no, mami,

De las cosas feas no quiero acordarme, de nuestra separación a mis ocho años, a los trece, a los diecisiete, de todo el tiempo que estuvimos separadas no quiero acordarme, aunque el amor profundo que nos tenemos siempre nos mantuvo unidas, tampoco quiero acordarme de todos tus sufrimientos observados por mí, de tus últimos dolores, de cuando me dejaste físicamente.

Prefiero verte con tu sonrisa preciosa, moviéndote al ritmo de la música cuando hacías las tareas de la casa, como te gustaba bailar!!!, oliendo tu perfume, tu pelo blanco, sintiendo la tersura de tus manos, aún curtidas por el trabajo, tu cara de niña cuando saboreabas los helados, que eran un regalo para vos.

Ahora que soy grande, escucho, leo a gente que sabe, decir que no se debe vivir en el pasado, creo que esto no es vivir en el pasado, solo quiero revivir los momentos más hermosos de mi vida, que son justamente los vividos con vos, solo que recién ahora creo los puedo disfrutar en su total dimensión y quiero decírtelo.

Y sábes que mami? cuando nuestras almas se encuentren, te prometo que vamos charlar siempre de las cosas lindas que nos pasaron, de cómo me siento ahora , cómo me estoy preparando para este nuevo tramo de vida que se avecina.

Seguro vas a estar más luminosa por nuestro encuentro, lo mismo que yo.

Igual me vas a reconocer enseguida porque voy a llevar en mis brazos una enorme azalea que a vos tanto te gustan, te abrazaré fuerte, fuerte, muy fuerte diciéndote

Otra vez juntas mami!!!

Y si es en un día como el de hoy también te diré ¡!! FELIZ DIA DE LA MADRE !!!.

Te amo….. siempre

Silvia

PD: FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODAS