13 jul 2011

"EL ESCANDALO DE LA SEMILLA"
































Pan casero






"Pato"







Listo para
entregar














Delivery


Los amigos que me siguen, saben que desde hace ya unos cuantos meses, estoy haciendo cerámica de raíz precolombina, estoy absolutamente fascinada, descubriendo a cada momento el placer de moldear, sentir el calor, el grosor de la pieza, la suavidad, la paciencia con el que hay que tratarla.

La profesora a cargo del taller es Patricia Domínguez, antropóloga, un ser increíble que tiene una forma tan especial de trasmitir sus conocimientos que todo lo que allí se hace y habla es aprendizaje.

El taller se llama “El escándalo de la semilla” y esta es su definición: “Algunas semillas tienen la escandalosa capacidad de persistir a través de los tiempos, solo para germinar en los destinos más insólitos. El saber estético de los pueblos precolombinos es una de ellas”

De su hacer creativo nos hemos embarcado en el proyecto de hacer un viaje de estudios a Chile, los puntos a visitar sería, Santiago, Pomaire, Valparaíso, incluyendo Isla Negra, Casa de Neruda, etc.

Esto sería a fin de año, inicio del que viene, mientras tanto……. Hay que juntar $$$$$$, lo haremos preparando y vendiendo comidas típicas, peñas etc

Este 9 de Julio, día de la Independencia, iniciamos la patriada con LOCRO!!!

Les dejo algunas imágenes, y les irá contando paso a paso este sueño que estoy segura se hará realidad.

Un abrazo

Silvia