1 abr 2008

SERE EL SILENCIO DEL TRUENO

(dedicado a los victimarios)

la gente parlotea a mi alrededor
y me aturden sus cobardes silencios
soy fuerte
con sus malos augurios
me alientan a seguir
a pelear
a dar guerra

que han hecho
en sus insípidas vidas?

al mas mínimo parpadeo
me acusan de estar durmiendo
cuando en realidad
es apenas un pequeño recreo
de mis ojos mirones

quiero estar lejos y esa mano
que invisible me aleja
me ata me retiene
me pide que la salve y me ahuyenta
porque en el fondo me teme

siento que le hago
lo que ella me hace
me deja y sufro
me siento abandonada
la atención que requiere
a mí me la ha quitado

quién persigue ?
quién huye ?

para ser solidaria
debo enfrentar a todos
para conseguir justicia
debo acusar al juez
para sentir compañía
tengo que estar con extraños
para cruzar un río
debo talar un árbol
para dormir tranquila
debo abrir bien los ojos
para subir la montaña
debo bajar el mundo

los hipócritas gozan
porque toman ginseng

al amor no lo siento
y en las gélidas noches
cuando llueve finito
animales con nombres
calientan sin pedirlo
mi cuerpo que se abriga
con sus tibios pelitos

lloro todo
me río

lucho por lo difícil
consigo lo imposible
voy a no sé donde
canto a los cuatro vientos
me retuerzo de bronca
me revuelvo de asco
me asaltan los instintos
y aunque no debo hacerlo :
lo hago

camino dando vueltas
andando a contramano
sin embargo ¿ves? avanzo

marco mi territorio
y un yuyito maldito
desdibuja el camino
de repente lo miro
lo comprendo
lo quiero porque es mío

y descubro que es bello
y las flores son fatuas
como las tetas hechas

tiempo
no me causas arrugas
rejuvenezco a tu paso
me cago en tus agujas
no me sirven : lo siento

(tiempo no te veo
pero sé que apareces
discreto en mis almohadas)
en el brevísimo instante
en que paro la cabeza
y espiás mi conciencia

te parecés a mi sombra
que me sigue cruelmente
pegada a mis talones
(cree que no la veo)

cómo no darme cuenta
si mi sombra soy yo ?

cuando voy otros vienen
y cuando vuelvo me agito
quiero alcanzarlos un día
vomitar sus cerebros
gelatinas macizas
de mentiras y frío

entonces porqué los sigo ?
si me hieren y lloro
y no encuentro sus almas ?

me escapé de la cárcel
y nadie se dio cuenta

si creen que me dañan pregunto :
porqué arrastran miserables
sus dolidas rodillas
por los negros pasillos
de grandes catedrales ?

porqué buscan justicia
acudiendo al injusto ?

porqué cobardemente
se amparan en las salas
de sucios tribunales
y falseando verdades
inventan realidades?
y le temen a la víctima ?
y se convierten en cómplices ?

porqué desean vivir
si en vida ya están muertos ?

apareceré algún día
a sus ojos llorosos
y desde el fondo profundo
de una alegre caverna
se escuchará mi grito
murmurado en silencio
del silencio soy trueno
de mi silencio : sus miedos


DE MI AMIGA ALQUIMIA

0 comentarios: