25 jun 2008

HOY ES TU CUMPLEAÑOS MAMA


Cumplirías 86 años y hace cinco que nos dejaste
El vacío de mi corazón sigue intacto, te sigo extrañando como el primer día.
Sigo extrañando nuestros llamados de cada día, cuando me contabas que habías trabajado mucho y estabas descansando, sentada en el patio mirando con
orgullo tu hermoso jardín lleno de flores, rosas, malvones, conejitos, acompañada por nuestro amado “Colita” un perro marca perro y “Cleopatra”, un nombre rimbombante para una gatita que un día apareció con su pata herida y que nunca más se fue.
Aunque vivías con Liliana, tu hija, mi hermana menor, estabas todo el día prácticamente sola y siempre me decías que yo te escuchaba, te entendía, te protegía.
Extraño las comidas ricas que me hacías porque sabías que me gustaban cuando iba a visitarte, el café siempre en la cafetera sobre la cocina, el regalito siempre útil, una carpeta hecha al crochet por tus manos, una bolsita para guardar la lavanda en el placard, un par de hermosas pantuflas.
Extraño cuando algún fin de semana venías a casa, yo salía a recibirte y bajabas del taxi, con tu pelito blanco, toda impecable, la boca pintada de rojo, abría mis brazos para recibirte en ellos y te llenaba de besos y percibía tu piel blanca y suavecita llena de perfume, mientras en tu mano sostenías siempre, siempre, un ramito de flores, pero de tu jardín.
Yo vivía sola y recibirte para mi, era una fiesta, creo para ti también, tomábamos mates y nos cansábamos de tanto charlar, a veces te llevaba al cine, otras a pasear a algún lugar, que a medida que pasaba el tiempo se iban acotando, dado el grado de inmovilidad que ibas teniendo.
Seguir sería interminable, dado que la lista es infinita, desde que tenía cinco o seis años y me llevabas con vos en el sulky a hacer las compras al pueblo, hasta esas vacaciones que pasamos juntas en Santa Teresita.
Algunas cosas han cambiado, no conociste a Ernesto, con quién ahora estoy compartiendo mi vida, viajo poco a la que era tu casa, porque los recuerdos de tus últimos días que no estabas bien, a veces me invaden, como la de tu carita de dolor y espanto pocos momentos antes de morir.
Ahora, y cada día que pasa más, estoy convencida que las almas de todos nosotros son eternas, entonces prefiero recordarte bien, y cuando a veces me siento en la más profunda de las soledades, cierro los ojos y me veo en tus brazos protectores, veo tu alma que me ilumina, veo tu sonrisa preciosa que me dice “hola gorda” y nuevamente siento que todo vuelve a su lugar.
Felíz cumpleaños mamá. Te amo , te amo por siempre.


Silvia


16 comentarios:

Sendieva dijo...

Que bonito homenaje, es agradable leerte con tus bonitos recuerdos, así en calma, con todo lo que te dio y dejó, en tu forma de ser, de ver la vida, de apreciar las cosas, pero sobre todo lo que quedó en tu corazón, muchos besos y felicidades para esa madre maravillosa.

Silvia García dijo...

Gracias Sendi, Gracias
Solo eso

luna dijo...

Silvia, tu madre estará orgullosa de ti, esté en donde esté.Ojala pudiera yo tener la sabiduria de poder explicar lo maravillosa y buena que fué mi madre,para mí, mi hermana,mi padre y su suegra .por desgracia murío a los 40 añor yo era muy joven.
Pero estoy muy orgullosa de haber podido vivir estos años con ella y compartir todos los sufrimietno que padeció y nos hizo padecer a todos de casa por su enfermedad,y doy gracias por haber tenido una madre como ella.

besitos

Luna

SILVIA dijo...

BELLO , MUY BELLO LO QUE LE ESCRIBISTE A TU MAMI, CUANTOS RECUERDOS HERMOSOS TENES DE ELLA, DE DONDE ESTE, ESTARA ORGULLOSA DE SU HIJA , NO LO DUDES¡¡¡ NO TE CONOZCO PERO MI ALMA SIENTE QUE SOS UNA GRAN MUJER
TE DEJO UN FUEWRTE ABRAZO

@ngelito dijo...

Sin palabras....
El día que mi madre me abandone voy a echarla tanto de menos como tu lo haces.

Un beso.

Silvia García dijo...

LUNA , SILVIA, ANGELITO
Gracias a los tres por sus palabras. Creo que todos los padres en general se sienten orgullosos por sus hijos, yo no soy la excepción, solo quise volcar aquí lo que mi corazón siempre sintió y dijo, porque siempre digo "Te amo" a quién amo, solo que esta vez tuve la sensación de que al ser por la "red" esto que le contaba se iba a elevar , elevar hasta el cielo y ella lo iba a estar escuchando.
Un abrazo para los tres

Silvia García dijo...

Joana
No se quién sos, no recuerdo por lo menos tu nombre, si lees esto por favor volvé a escribirme porque soy media atolondrada, vi que me habías dejado dos comentarios pero ni empecé a leerlos y cliqueé publicar pero evidentemente mal, porque no solo no se publicaron sino que los perdí. Te pido disculpas. Un saludo

AUTOTEC S.A dijo...

mas alla de lo sucedido, siempre hay un motivo por que seguir y una gran enseñanza siempre nos dejaran aquellas personas importantes en nuestra vida, siempre hay que seguir adelante y cumplir nuestras metas. que gran homenaje

Aguabella dijo...

SILVIA, nunca dejes de recordar a tu mama,esta felicitación me ha emocionado, que importantees una madre Dios mio!
No quiero pensar el día que yo no pueda ver a la mia.

Precioso lo que has hecho Silvia.

Gracias por las palabras que dejaste en mi blog,muchas gracias.

Un besito reina

Silvia García dijo...

Diego
Gracias por visitarme.
Es obvio que te conozco por ser la mujer de Ernestorod, y quiero decirte que te admiro no solo por tus dibujos, sino por ser tan joven y sostener tu carrera universitaria a la par de poner tanta creatividad en lo que te gusta.
Un saludo

Silvia García dijo...

Aguabella
De nuevo en el ruedo??
Gracias por tus palabras, es solo lo que siento.
Un abrazo

hna. josefina dijo...

Silvia, hoy es jueves, pero te mando un abrazo en un día tan especial.

M@R dijo...

HOY TE LEEI ATENTAMENTE Y MIS LAGRIMAS CORRIAN POR MIS MEJILLAS, PERO YA ESTOY UN POCO MAS TRANQUILA,,,
TU MAMI YA HACE 5 AÑOS QUE SE FUE HACIA LA MEJOR VIDA, MURIO DE 81 AÑOS VERDAD?,,,

LA MIA MURIO TAMBIEN DE 81 AÑOS PERO SOLO HACES MENOS DE 4 MESES, Y PARECE QUE FUE AYER, SE QUE NUNCA SERA IGUAL, PERO LA VIDA CONTINUA,,,

LLORO Y SONRIO A LA VEZ,,,

ABRAZOS,,,

angelica dijo...

que bonita dedicatoria, como para alguien tan especial que es la mama.
ella nos motiva a escribir, y a sentir todos estos ramos de sentimientos.
donde quiera que este esta tomando toda esta muestra de afecto y amor,
como si fuera el primer momento,solo un amor que una madre y una hija puede sentir...

gracias por pasarse por mi blog y decirme todas esas cositas tan especiales,
besos y abrazos...

Solcito dijo...

Silvia, me ha emocionado mucho lo que escribiste (quizás porque hace tan solo dos meses falleció mi abuela y estoy un tanto sensible en estos temas aún)...
Que bonitos recuerdos, ella sin duda vive y vivirá por siempre en tu corazón...

Besos.

Silvia García dijo...

Mar, yo también lloré mucho al escribir esto, entiendo como te sentís, yo a lo 4 meses parecía una sonámbula, no entendía lo que estaba pasando, pero el tiempo ayuda, aunque por supuesto como decís vos, nada es igual.
Besos y adelante!!


Angélica, gracias por pasar.
Y es verdad, ella nos motiva a escribir, yo desde chica le escribía (vivimos mucho tiempo separadas por circunstancias de la vida) y le hacía largas cartas diciéndole cuanto la amaba.
Un gran abrazo


Solcito
Siento lo de tu abuela y sábes que? yo no conocí a ninguna abuela, ni por parte de mamá ni por papá, y al leerte me doy cuenta que con mamá se me mezclaban muchos sentimientos, me sentía su hija claro, pero a veces también su nieta o su mamá,y claro, vive y vivirá en mi corazón hasta el día que volvamos a encontarnos.
Besos y cuidate