22 ago. 2008

EL PODER Y LA LIBERTAD


Adquirir poder es el gozo interior de saber que la fuerza exterior no es necesaria para estar en armonía con nosotros mismos.
El auténtico poder consiste en rendirse a aquello que hay de amoroso, armonioso y bueno en nosotros y no permitir la presencia de enemigos en nuestra conciencia.
Se trata de una concordancia con el alma, una concordancia que es nuestra razón misma para estar aquí.
El místico hace algo más que citar escrituras, no solo dice “busca primero el reino de Dios”, sino que toda su vida está inmersa en esa búsqueda.
Cuando alcancemos ese estado de bienaventuranza hallaremos un lugar apacible en nuestra mente, y veremos que estamos más activos, más realizados.
Lo esencial es que sepamos que somos completos, que lo tenemos ya todo y que nada exterior a nosotros en el mundo físico puede convertirnos en un ser más completo.
Debemos abandonar el deseo, saber que en nuestro corazón no necesitamos nada y observar luego como las cosas externas van perdiendo importancia en la vida.
No pidamos nada de nadie y practiquemos la aceptación incondicional. Las demandas que hacemos a los demás crean un entorno que nos impide llegar al lugar que intentamos alcanzar dentro de nuestra mente, un lugar de aceptación completa e incondicional de los demás.
No pedir nada de nadie nos da un auténtico sentimiento de libertad.
Siempre que nos sintamos a punto de molestarnos o indignarnos con alguien, debemos detenernos y apropiarnos de estas palabras “No me deben nada. No espero nada de ellos. Los aceptaré sin más, en el punto que se hallan ahora”.
Si vemos a los demás en tanto que regalos, de los que no pedimos nada, tenemos expectativas de todo cuanto aportan a nuestra vida, pero no somos en modo alguno mejor que ellos.
Debemos saber que nuestra vida es un regalo y que el universo no nos debe nada, ni está, en modo alguno obligado a nosotros.

Recuerda: TU PROPOSITO SON EL AMOR Y LA ARMONIA.


13 comentarios:

Sendieva dijo...

Silvia cariño sobre este tema siempre tengo muchas dudas, ¿donde queda el cariño, el amor, la amistad? todos esos valores que nos guste o no, son necesarios para sentirse bien, por lo menos para mi lo son, y no dependen exclusivamente de mi, también depende de que me lo quieran dar...por lo que no te puedes aislar y necesitas en cierto modo de los demás...

Me encantó como siempre leerte, muchos besos bella.

VERO dijo...

Hola Sil, que bueno visitarte y leer tan lindas palabras, solo puedo decir que la vida es tan linda y a la vez tan corta que debemos SABER DISFRUTARLA, las cosas superficiales de nada nos sirve. Una pregunta... Vos escribis? son muy lindas, como ya te dije en otra oportunidad, me gusta leerlas y robarte algunas frases. Gracias por tus visitas y tus palabras en mi blog, estamos en contacto. Besitos

campanilla dijo...

me llena el alma cuando sé k tengo a mis amigos a mi lado, a mi familia, mi gente... sentirse kerida y kerer... es lo mejor del mundo! lo material es efímero como la vida.
En mi lugar tienes una cosita. mua

Aguabella dijo...

Hay frases tan importantes y ciertas que me has dejado pensando unos momentos.


Debemos saber que nuestra vida es un regalo y que el universo no nos debe nada, ni está, en modo alguno obligado a nosotros.

Maravilloso.

Besitos reina

Silvia García dijo...

María Eva, entiendo lo que dices, pero mientras no aprendamos a vivenciar,a sentir que somos completos y no necesitamos nada exterior, se hace imposible poner en práctica esto, no creas que yo lo logro, de alguna manera lo publico para decírmelo a mi misma, porque es muy difícil, solo que estoy convencida que se puede.
Gracias por tu opinión
Un abrazote grande

Silvia García dijo...

Verito
Que linda es la imagen de tu beba mirándote a los ojos.
No no escribo, solo garabateo algunas cosas, desde chica me gustó hacerlo, y lo que escribo tiene que ver con la edad que tengo y con casi la mitad de ella, leyendo centenares de libros de autoayuda y trabajando con mi interior dado que siempre sufrí de una gravísima enfermedad
NO QUERERME A MI MISMA
Gracias por estar, nos vemos, un beso

Silvia García dijo...

Campanilla
Que lindo es verte animada y diciendo estas cosas tan lindas, claro que lo material es efímero, lo que más debemos cuidar es nuestra alma, porque ella es eterna y cuando nosotros dejemos esta vida terrenal queda entre nuestros seres queridos acompañándolos para siempre
Un abrazo inmenso

Silvia García dijo...

Aguabella, claro que es un regalo, lástima que a nosotros se nos olvida, y la mayor parte de nuestra vida nos pasamos pidiendo cosas, en general materiales, como si eso nos fuera a calmar nuestras necesidades, solo nosotros y nadie más que nosotros podemos calmarlas, sintiendo justamnete que somos completos.
Gracias por pasar
Besitos mil

Solcito dijo...

Silvia: como me ha pasado otras veces, leo las palabras de tu blog en el momento indicado o cuando mas las necesito.

Estaba a punto de enojarme con alguien, cuando leí esto. Y es verdad, no tenemos que esperar determinado comportamiento de las otras personas, sino simplemente aceptarlas. Ahora, cuando simplemente no nos brindan ni su amistad, ni cariño, ni amor y solo nos hacen daño, es cuando hay q alejarse...

Besos!

@ngelito dijo...

Silvia, pienso igual que tu. Lo mas importante es sentirse bien con un@ mism@, sin necesidad de nada ni de nadie externo a ti. Si consigues la felicidad únicamente por tí mism@, tienes mucho camino recorrido para vivir en plenitud. Quererse un@ mism@ es esencial, para querer a otros. Compartir tu felicidad con otras personas es bonito y reconfortante cuando te sientes feliz. Pero si necesitas que alguien te de esa felicidad, creo que lo único que logras es un apego a algo ajeno a tí para completarte, y eso no es bueno.

Un beso Silvia.

Silvia García dijo...

Angelito
Me alegro que compartas esto, solo que es mucho más fácil decirlo que lograrlo verdad?? pero bueno justamente nuestro trabajo interno debe apuntar a eso, no te parece??
Un besito

@ngelito dijo...

Claro que si, aunque sea difícil no hay que perder nunca el optimismo y seguir luchando por lo que se quiere conseguir.

Besos

@ngelito dijo...

Silvia,yo soy una persona muy independiente, y la verdad es que no suelo pedir mucho a nadie. Me conformo con lo justo y no exijo a nadie nada. Pero aún me queda mucho por aprender....

Creo que lo importante sobretodo es estar a gusto contigo mismo y disfrutar de lo que te gusta sin necesitar de lo ajeno para ser feliz. Es bonito compartir con los demás, pero no creo que sea necesario necesitar de los demás para llegar a un estado de armonía absoluta. Ni lo material ni otras personas, lograrán darte nada que tu no puedas conseguir por ti mism@. No nos engañemos y miremos en nuestro interior.

Besos