6 ago 2008

LA INTUICION


Todo está inscrito en nuestros seres, en nuestro espíritu, es decir, en la semilla espiritual que somos, esta realidad existe dentro de nosotros y lo que es eterno en mí no es mi cuerpo, es el ser, y el destino eterno esta inscrito en el ser eterno....

Si hay silencio adentro habrá la capacidad de percibir, si hay muchos deseos, mucho miedo, mucha angustia, ya no hay lugar para percibir. Para esto también tengo que aprender a retraerme de la realidad física.

Es muy importante entender en donde enfoco mi atención, es fundamental que esté muy atento, porque si me dejo atraer por el efecto de una persona o una situación que me es desagradable, voy a sentir y pensar cosas negativas y mi mente siendo ocupada en ello.


Mi objetivo de desarrollar la intuición y percibir la realidad sutil estará muy lejos.

Algunas personas asocian la intuición con la definición del sexto sentido, como la capacidad para presentir algún acontecimiento o la posibilidad de adivinar algún suceso.

La capacidad de intuir, de ser intuitivo, es una capacidad que todas las personas tenemos, aunque, en general, existe en nosotros como un potencial, es decir, podemos desarrollarla y ejercitarla.

La intuición no es racional. De hecho para nosotros, seres humanos, es una interrogante, ¿Cómo la entiendo, cómo la puedo desarrollar, de dónde viene, tiene alguna utilidad...?

Nosotros intuimos cosas que van a suceder, cosas acerca de otras personas o sobre nosotros mismos e incluso sobre el futuro.

El destino es un concepto espiritual que existe en casi todas las religiones o espiritualidades y se define como algo que ya existe, que está predeterminado, como el plan perfecto de Dios, El que no se equivoca.

La intuición es también la capacidad de conectarnos con el destino, el cual está en un proceso de constante movimiento. Se acostumbra hablar del ciclo del destino como una forma metafórica de referirse a él.
El destino es una realidad que existe, en la cual está escrito lo que ha sucedido, lo que sucederá y lo que actualmente acontece, desde lo que nos parece más pequeño, hasta lo más grande y trascendental.

De esta forma el destino es parte de la realidad, aunque no es algo a lo que puedo tener acceso vía Internet o llamando a un número telefónico. Es una realidad con la que me puedo sintonizar porque existe y ésta certeza hace más fácil la conexión que tratar de hacerlo pensando que es algo que puede ser, que tal vez existe o que sólo algunos pueden percibirla.


12 comentarios:

@ngelito dijo...

A mi me queda mucho por aprender de mi intuición, ya que no la pongo mucho en práctica, jejeje. Será que no he vivido situaciones delicadas en las cuales me haya hecho falta utilizarla.

Y sobre el destino, yo creo que nosotros mismos lo vamos creando a base de nuestros pensamientos, esto es, si nos enfocamos en cosas negativas vamos a atraer lo negativo, si en cambio pensamos de manera positiva, nuestro destino será mucho mas propicio.

Que cada un@ labre su destino a su manera, jejeje. Besos

Silvia García dijo...

Yo siento que cuando estoy muy atenta puedo conectarme con mi intuición, pero suelo ser muy atropellada para todo, entonces me cuesta.
Si creo totalmente en el destino, para mí, todo lo que me sucedió, sucede y sucederá está escrito, eso sí, como dices tú, creo que manejándonos siempre con sentimientos y pesamientos positivos, podemos modificarlo.
Un beso

Aguabella dijo...

SILVIA GARCIA

Los pensamientos negativos muchas veces no podemos evitarlos pero hay que intentar que no permanezcan mucho tiempo en nuestra mente, esto no nos deja ver con claridad.
El destino dicen que esta escrito, pero creo que podemos modificarlo.
La intuición hay quien la tiene mas desarrollada que otros verdad?

Un besito

Sendieva dijo...

La intuición, creo que es bueno tenerla y algunos la tienen más desarrollada que otros, creo que mi cuerpo la percibe muchas veces, es una sensación extraña como que me avisara de algo, y la mayoría de las veces es por que va a pasar algo malo... pero bueno, el que se pueda ser capaz de percibir algo que no se explica es maravilloso también, el ser receptivo...que tu cuerpo sienta...

Muchos besos preciosa.

campanilla dijo...

hola Silvia, aki estoy dando una vueltecita por tu casa que si me dejas te voy a enlazar ahora mismo a mi blog. Gracias por dejarme unas palabritas y decirte que tienes un blog lleno de magia y sentimientos maravillosos, la combinación que más me gusta.
He leido tu post pr tu mamá, qué puedo decirte con lágrimas en los ojos, puro amor y sé que es tu ángel de la guarda.
y a propósito de tu blog... intuyo que somos almas gemelas y que tenemos mucha afinidad.... un beso muy fuerte, tienes una amiga pr lo k necesites.

Silvia García dijo...

María Eva
A mi también me pasa que cuando intuyo que algo va a pasar generalmente no es lo más agradable, y lo siento en el cuerpo, pero también como una angustia en el pecho, pero es lo que tu dices, cuando se puede trabajar a fondo con nuestra percepción es maravilloso sentir el mensaje que nos está dando
Un besazo hermosa

Silvia García dijo...

Campanilla
Gracias por tus palabras!!! son muy lindas, pero quiero decirte que solo soy una laburante empedernida de mi, de mi interior, de mi alma, de mi esencia, solo eso.
A mi también me gustó mucho tu espacio y por supuesto yo también ya te estoy enlazando
Bienvenida
Un beso

Maria Durga dijo...

Todo está dentro nuestro, sólo tenemos que silenciar los ruidos de la mente y ya sea que le llamemos intuición, sexto sentido, Ser, o alma hablará y nos guiará.

Realmante lo negativo llama más la atención "mi intuición me avisa de que algo malo va a suceder" Pero ¿qué cosa es sino intuición la que cada día hace que optemos por una cosa y no otra?

Si estamos conectados con nuestro centro, las "decisiones-intuiciones" no podrían no ser acertadas; de ahí radica la importancia de estar "centrados".
Sólo cuando nuestra personalidad, ego, mente racional, interfiere, es cuando no acertamos, nos equivocamos.

Sí creo que el destino está de alguna manera escrito. Venimos quizás bajo un plan, pero a la par con libre albedrío. Somos, se nos dá la capacidad de libremente decidir seguir ese plan o no. Por ejemplo: Lo que estamos pasndo con Daniel, sé que no somos los primero a los que le sucede. Probablemente existe un plan para atajar estos temas. No todos, bueno, nadie hasta ahora a denunciado ante un juzgado, nosotros somos los primeros. Nadie me ha obligado y yo "he decidio" hacerlo. Yo, he decidio denunciar a toda una Administración Pública, porque despues de contemplar con horror lo que había vivido, sentía: "o denuncio o muero"; mi intuición, sexto sentido, Ser, Alma o Espíritu, clamaba ¡házlo! de un modo tan fuerte, que o seguía su dictado o moría literalmente.
Somos seres espirituales viviendo una experiencia terrena. Si nos centramos, si nos permitimos regresar a nuestro centro,allí donde todo es paz y armonía, nada puede evitar que nuestro Ser se manifieste ni que nosotros le escuchemos; de nosotros dependerá seguir ese dictado o no.

Hermoso tema Silvia, y como ves da para mucho... Disculpa mi extensión, es sólo mi humilde opinión, nada más. Gracias por permitirme expresarla.

Abrazos infinitos desde el alma

Silvia García dijo...

María Durga
No te permito que pidas disculpas.
Solo puedo agradecer todo esto que me has dejado, solo se puede aprender con un mensaje tan claro, tan preciso.
Y desde luego estoy en un todo de acuerdo contigo, a mi lo que suele pasarme es que a veces y aún oyendo esa voz, me da como miedo y no actúo, prefiriendo "morir" como dices tú.
Mis prácticas permanentes de yoga y Taí chi me ayudan mucho a estar centrada, y la creencia absoluta de que somos seres espirituales transitando un camino lleno de piedras y que depende de cada uno como lo sortea.
Infinitas gracias por esta tu visita tan provechosa, no sabés cuanta falta me hacía
Un abrazo desde el corazón

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

hola amiga... que hermoso volver por aquí, me encantó esto... yo he comenzado a retraerme de mi realidad fisica... y para muchos estoy media loca ajaj, con respecto a la intuición me pasa seguido con cosas cotidianas pero tambien me pasa en mi clases de meditacion q cuando estoy totalmente relajada algunas veces se me aparecen la imagen de alguna persona conocida mia, algun familiar, amig@, así de la nada y por lo poco que he podido investigar aun, siempre esas personas me comentaron que han estado en algun momento particular, por ejemplo por emprender un viaje, nevisos por rendir un exámen, otro amigo se había quebrado la mano en el trabajo ese mismo día...no se mmuy bien que es, porque no intuyo una situacin clara en este momento sino que presiento quizas el sentimiento fuerte que está sintiendo esa persona, si saber bien cual, pero algo le pasa.. la verdad aun no tengo muy claro pero bueno...
ESTOY MUY CONTENTA DE VOLVERTE A VISITAR

Silvia García dijo...

Buscadora del Ser
No te preocupes por lo que pueden opinar los otros, a mi también me critican porque yo practico el amor incondicional, el dar todo, y no pedir a cambio, pero aunque tengo tropezones, sigo en la meta con esta testarudez taurina que tengo, porque "intuyo, percibo, sé" que voy a recibir el doble de lo que estoy dando.
Y recuerda que cuando meditamos, es el momento ideal para escuchar nuestra voz interna que siempre nos guía y nos dice que es lo mejor para nosotros, solo haciendo silencio podemos escucharla.
ESTOY CONTENTA QUE VENGAS A VSITARME.

MRB dijo...

Fascinante tu blog. Sólo que yo pienso que el destino por nuestro propio albedrío, lo podemos modificar. Que existe como dice Chopra, posibilidades infinitas, y como dice Richard Bach, que hay realidades paralelas, es decir, dependiendo del camino que elijamos. La verdad, no sé en qué creer, porque finalmente, en el campo de lo sutil, no hay comprobaciones científicas.
Aparte de ésto, tu post y tu blog, me encantaron.
Cariños,
Shanty