24 oct. 2008

EL AMOR


El amor es un estado del Ser.
El amor no está afuera: está profundamente dentro de ti. Nunca puedes perderlo y él no puede dejarte. No depende de otro cuerpo, de otra forma externa. En la quietud de su presencia puedes sentir tu propia realidad sin forma y sin tiempo como la vida no manifestada que anima tu forma física. Puedes entonces sentir la misma vida en lo profundo de todos los demás seres humanos y de todas las criaturas.
Miras más allá del velo de la forma y la separación. Esa es la realización de la unidad. Ese es el amor.
¿Qué es Dios? La Vida Una eterna bajo todas las formas de vida.
¿Qué es el amor? Sentir la presencia de esta Vida Una en lo profundo de sí mismo y de todas las criaturas.
Ser eso.
Por lo tanto, todo amor es el amor de Dios.
El amor no es selectivo, lo mismo que la luz del sol no es selectiva. No convierte a la persona en especial.
No es exclusivo. La exclusividad no es el amor de Dios sino el “amor de ego.
Sin embargo, la intensidad con la cual el verdadero amor se siente puede variar.
Puede haber una persona que refleja su amor más clara e intensamente que las demás y si esa persona siente lo mismo hacia ti, se puede decir que estás en una relación amorosa con ella o él.
El lazo que te conecta con esa persona es el mismo que te conecta con la persona que se sienta a tu lado en el autobús, o con un pájaro, un árbol, una flor.
Solo que el grado de intensidad con el cual se siente es diferente.
La comunicación es comunión, la realización de la unidad, que es amor. Habitualmente, esto se pierde de nuevo muy rápido a menos que seas capaz de permanecer suficientemente presente para mantener fuera la mente y sus patrones.
En cuanto la mente y la identificación con ella retoman, ya no eres tú mismo sino una imagen mental de ti mismo, y empiezas a representar papeles de nuevo para llenar las necesidades de tu ego. Eres una mente humana de nuevo que aparenta ser un ser humano, interactuando con otra mente, representando un drama llamado “amor”.
Aunque son posibles breves atisbos, el amor no puede florecer a menos que estés permanentemente libre de la identificación con la mente y tú presencia sea lo suficientemente intensa, o al menos poder permanecer presente como el observador.
Conocerse a sí mismo como el Ser que hay bajo el pensador, la quietud que hay bajo el ruido mental, el amor y la alegría que hay bajo el dolor, es libertad, salvación, iluminación.




Eckhart Tolle

28 comentarios:

Sendieva dijo...

Son casi las cinco y media de la mañana, pero no quería dormir sin antes pasar por aquí y desearte un feliz fin de semana y dejarte todo mi cariño. Me paso con calma que ya ni veo!!! jajaja

Muchos besitos mi mami preciosa!!!

Victor Montufar dijo...

HOLA! PASO, TE SALUDO, Y TE DESEO BUEN FIN DE SEMANA! UNA VEZ MÁS ESCRIBES MUY BONITO. VIC,

Joana dijo...

Que maravilloso estado! me encanto este escrito, tiene tantos hermosos detalles, que te reconfortan.
y nunca debemos olvidar que Dios es amor y mientras amemos estaremos más cerca de él.
Gracias por compartirlo.

Que tengas un lindo fin de semana!

Besitos!

Maria Durga dijo...

Hola Silvia.

"El amor es un estado del Ser..."

El amor es, no está afuera, y claro que no puedes perderlo porque allá adentro en lo profundo, no eres otra cosa que Amor, ya eres Amor...

Precioso texto, gracias por compartirlo y cómo no, ¡buen fin de semana!


Abrazos infinitos

Marysol dijo...

Estupenda entrada, querida Sivia: Desde la verdadera quietud podemos ver el mundo y a los demás de una manera más profunda, desde más allá de la conciencia. En ese estado surge la creatividad, el verdadero AMOR y la solución de todos los problemas.
Te dejo un abrazo.

Silvia García dijo...

Gracias Vic, yo también te saludo y te deseo un buen fin de semana, te escribo en tu sitio, lo estuve viendo y me tocó mucho lo que publicaste, porque aquí es lo mismo.
Un beso

Silvia García dijo...

Joana
Me gusta que me visites y visitarte porque percibo tu espiritualidad y eso me atrae.
Todos somos partes de Dios y por lo tanto todos somos Amor.
Dios/Amor Amor/Dios, una misma unidad.
Es sábado por la noche aquí en Argentina.
Que tengas un buen domingo
Besitos

Silvia García dijo...

Dulce María
Tus palabras siempre me saben a sabiduría, a vida vivida, al ejercicio de dar amor permanente.
Gracias a tí por compartirlo
Abrazos infinitos

Silvia García dijo...

Marysol
Mi amiga chilena, como me gusta eso.
Comparto totalmente lo que dices, solo sintiendo amor llega el silencio , la creatividad la solución a todas las miserias humanas
Un gran abrazo

@Patrulich dijo...

Querida Silvia, yo estoy aprendiendo cada día más el verdadero significado del Amor, buscándolo en mi interior. Y sé que a la vez puedo proyectarlo y sentir que me rodeo de personas hermosas que también destilan ese bello sentir.
No es casual que nos hayamos cruzado, te siento muy cerca, preciosa.
Que pases un hermoso domingo. Un beso grandote.

Solcito dijo...

Me ha gustado mucho el escrito...
Como todo lo que publicas...

Espero hayas tenido un buen fin de semana.

Muchos besos.

Silvia García dijo...

Patru querida
Yo también estoy aprendiendo, siempre digo que soy un poco la aprendíz, la discípula eterna, que no quiere decir con eso que no viva la vida a full, con todo los riesgos que ello implica, pero intentar vivir el amor desde otro lugar, desde uno mismo y enfocado en que es Dios quién nos une o nos separa, se ve distinto.
Como lo dices tú, no es casual que nos hayamos cruzado.
Gracias por tus palabras
Que tengas una buena semana
Un abrazo

Silvia García dijo...

solcito
Gracias, por tus palabras, por pasar y por tu deseo,
Si, pasé un lindo fin de semana, descansando, caminando, y compartiendo con pareja y amigos
Que vos tengas una excelente semana. Como van los estudios, pronto terminan no??
Un abrazo grande

Sendieva dijo...

Mi querida Silvia, al fin vuelvo!!!
(los fines de semana es cuando mas trabajo, mas la niña malita....)

Si te digo la verdad, esta vez me lie mucho con lo que escribiste, si que comprendo que todos partimos del punto cero, cualquiera de los que me rodea puede ser que subiendo de intensidad ese estado, mi cuerpo y mente reciba señales de que amo a esa persona por encima de los demas, al menos en ese momento.

Mi preciosa mami... aigsss!!! mira que esta vez si que no se ni defenderme con esto que escribiste, creo que no pase el examen.

Te quiero mucho, espero que comiences una hermosa semana, te dejo mi abrazo y mis besos.

Filomena Lonetti dijo...

Hoy 27 de octubre es el día de mi cumpleaños gracias por tu enlace con mi blog que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Dove dijo...

Precioso, precioso!.... Así creo pero más, así quiero vivirlo y siento estar en el camino, a pesar de que a veces me cuesta.
Me siento agradecida por tanta riqueza que recibo a través de tods vtrs..
Un abrazo

M@R dijo...

AMO EL AMOR,,,
ES DIVINO,,,
ES HERMOSO,,,
ES UNICO,,,
SIN AMOR LA VIDA NO TIENE SENTIDO,,,

ABRAZOS,,,

luna dijo...

Hola Silvia, que bella palabra "El Amor"cuando se lleva a término,con la profundidad de todo tu ser, sin esperar nada a cambio, darte, darte, y darte...el amor es servicial, no es codicioso, no quiere el mal, no es jactacioso, no se alegra con las injusticias, se alegra con la verdad...el amor es DIOS.

besitos

luna

Silvia García dijo...

M@r
yo también amo el amor, y como dices tú, es todo, sin amor no somos nada y vivimos una vida sin sentido.
Besitos

Silvia García dijo...

Querida luna
"Amar sin esperar nada" ese es mi objetivo, a veces se hace difícil pero hay que lograrlo,voy a lograrlo, creo es la única manera de sentirse verdaderamente libre
Un abrazo

Silvia García dijo...

Gracias Dove , yo también quiero vivirlo así y también siento que desde hace mucho estoy en ese camino, pero como vos me doy cuenta que a veces los obstáculos me detienen, pero es solo un momento, porque luego sigo con más fuerzas que antes.
Un abrazo

Luis Corado dijo...

¡¿Poque no me habias invitado a visitarte?!... jejeje, sabes que me encanta el amor, muy lindo este texto que me regalas, perdon por no visitarte anteriormente.

Me encanto pasar por aqui, un fuerte abrazo y un gran beso, con cariño.

@ngelito dijo...

Hola Silvia, estoy totalmente de acuerdo con Eckhart Tolle , me encanta este hombre como escribe. Y escucharle hablar te da una paz que te deja sin palabras. Me alegra saber que te gusta también y que coincides con él. Muchas personas que lean esto, es probable que no lo entiendad a la primera, ya que a este hombre hay que leerle y releerle bien para comprender lo que nos quiere explicar y hacer ver. Es un genio y tiene mucho saber que aportar para tod@s nosotr@s. Un beso...

Filomena Lonetti dijo...

Silvia gracias por saludarme en el día de mi cumpleaños,que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la ciudad de Rosario

Silvia García dijo...

Hola Angelito
Cuando publiqué esto me imaginé que te iba a gustar porque sabía que lo lees, es magnífico lo que dice, y es cierto que a veces en una primera vez puede no llegar a ser entendido, pero después va siendo como la lluvia que horada la piedra.
Yo tengo cargado sus audiolibros en mi MP3 y en mis largas caminatas voy escuchándolo.
Un beso grande

Silvia García dijo...

Luis
Pasé por tu sitio el otro día y ví que estabas con tu egreso.
Por pudor, dada mi edad, no te dejé comentario, pero siempre te leo, porque me gusta mucho lo que escribes y además me gustó lo que publicaste el día de tu cumple, admiro que , siendo tan joven, hayas encarado tu vida de esta manera, yo a tu edad , estaba tratando de saber quién era.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo grande para vos

Silvia García dijo...

Roxana
Gracias a vos por pasar y espero que hayas tenido un hermoso cumpleaños.
Luz para tí también

@ngelito dijo...

Como me vas conociendo ehhhh, jijiji. Pues voy a hacer como tu, me voy a bajar sus audiolibros para tenerlos a mano siempre en mi PDA, así los escucho cuando esté por ahí fuera de casa. Que buena idea me has dado y de paso meto también los cuentos de Bucay, que me encantan. Chao guapa, que pases buena tarde. Besotes