10 oct 2008

MI NIÑO INTERIOR


Es muy importante sacar afuera los traumas del niño que llevamos dentro.
Es un trabajo duro pero necesario.
Es lo único que realmente nos limpia.
Las proyecciones nos traen una sombra que solamente sacándola hacia fuera, podemos encontrar la luz.

Todos los que estamos en un camino espiritual encontraremos que siempre las situaciones más dolorosas nos va a tocar en la llaga.
Los maltratos de la niñez dañan nuestra interioridad y desde la misma concepción si no fue realizada con amor, si no existió el deseo de traernos a este mundo, ya entramos en la vida con una carencia, con una herida.
Las heridas más importantes de nuestras vidas se producen desde la concepción hasta los cuatro ó cinco años, donde ya empezamos a entender.
Cuando no fuimos abrazados, acariciados, besados desde niños, nuestra memoria táctil lo recuerda y ya adultos somos reacios a abrazar, a besar, a ser abrazados ó besados.
Si estando en el vientre materno ó siendo muy chicos escuchamos gritos, insultos, desvalorizaciones, de grandes, nuestra memoria auditiva lo recordará y seremos seres agresivos, tristes y con una estima baja.
Si vimos golpes ó fuimos golpeados ó violados nuestra memoria visual lo llevará por siempre grabado en sus pupilas y en muchos casos de adultos intentamos repetir estas historias.
Por supuesto, no hay que generalizar, no todos sentirán que esto es así, pero para poder evaluarlo debemos ser honestos con nosotros mismos y aprender a mirarnos para adentro.
La herida del abandono la llevamos todos porque siempre deseamos un amor pleno que nos colme, pero no existe ser humano capaz de dar el cien por ciento para completar esa carencia, por eso Dios pone a Jesús a nuestro lado y nos dice “ No vamos a hablar de heridas, decimos, el Señor vino a sanarlas”.


Mi niño interior, con la ayuda del Señor aquí estoy, para sanar tus heridas, para cuidarte, para amarte por siempre. Te amo.

27 comentarios:

Sendieva dijo...

ya vuelvo cariño, que mira que horas son!!! y me encanta prestarte la máxima atención, no pienses que me olvido, muchos besitos hermosa mujer.

Sendieva dijo...

Que complicado este tema cariño, dependemos de tantos factores para realmente ser como deseamos, en primer lugar creo que algo muy importante es uno mismo querer ser mejor, estar siempre del lado de lo bueno, yo no se si me expresaron mucho cariño de pequeña, pienso que no, porque llevo muchas cosas dentro que me lo gritan, pero aún así, yo creo que soy muy cariñosa.

También es verdad, que muchas de las cosas que me pasaron o que viví malas, hoy están ahí, y repercuten, es como mirarte en un espejo y rebotara a ti de nuevo.

Pienso que mucho depende también de como uno sea, de tu fuerza interior, de los valores que se tengan y de lo que esperas ser, aunque por muchas cosas estés guiado por factores vividos.

Bonito lo que escribiste y que da mucho tiempo de conversación... muchos besitos mujer hermosa.

Silvia García dijo...

Querida Eva
No se si el tema es complicado, sino más bien diría especial en el sentido de que cada uno va a opinar de acuerdo a lo que vive y le tocó vivir de pequeño.
Yo como tú, siento que no me expresaron mucho de chica y sin embargo soy muy cariñosa y expresiva en lo que siento.
Pero lo que sí puedo asegurar es que esto, si bien tiene que ver con lo que cada uno trae al nacer, tiene que ver con un trabajo sistemático sobre si mismo, para eliminar temores, malos recuerdos de modelos de vida que de repetirlos, seguramente no estaríamos en el lugar que estamos.
Un enorme abrazo y gracias por tu atención.
Besitos

Marysol Salval dijo...

Mi niño interior, con la ayuda del Señor aquí estoy, para sanar tus heridas, para cuidarte, para amarte por siempre. Te amo.
Hermosa oración que repetiré cada vez que pueda, Silvita. Tal como dices en el mensaje, debemos sanarnos de la heridas que llevamos desde niños, si no lo hacemos, arrastraremos esa cadena por siempre.
Te envío un abrazo grande, querida amiga

luna dijo...

Hola Silvia, impresionante lo que dices de "Mi niño interior", Gracias a Dios he tenido una niñez llena de cariño por parte de los mios y ese amor que yo he recibido gratuitamente de Dios yo suelo transmitirlo a mis hijas y a las personas que me rodean, para mi Dios es la base y apoyo de mi vida, sino lo tuviera no podría vivir sin la esperanza de que hay un lugar mejor que me está aguardando .

Creo que es muy importante que cuando estás embarazada ,a tu hijo que ya lo llevas en el seno es trnasmitirle todo tu amor, confianza y paz .Hoy en dia con tantos adelantos ya no puedes darles ese amor porque a la más mínima cosa, el médico te aconseja ABORTAR y eso para mi ya no és un mal trato sino un CRIMEN porque tu hijo ya está formado y es una personita preciosa que tú le estas alimentado...¿pero porqué se tendrá tanto miedo a que tu niño salga mal? si sabes perfectamente que aún estando bien el niño,a la hora del parto se puede complicar? sólo Dios tiene la respuesta... me pregunto muchas veces a mi misma si en el caso de que quieras abortar el niño ya percibe el deseo de su madre? para mi aquí ya empieza el sufrimiento y el mal trato del ser humano.

besitos

luna

Silvia García dijo...

Gracias Marysol por tu mensaje.
Y que razón tienes con esto de la cadena, no se porque lo asocié a la cadena con una gran bola al final que solemos ver en las películas que llevan los presos.
Es que de no sanar las heridas de nuestra interioridad, vivimos presas de ellas, y no solo las seguimos sufriendo por siempre nosotros sino que también se las hacemos vivir a los que están a nuestro alrededor, o lo que es peor aún transmitiéndoselas.
Un abrazo enorme, y que termines bien tu domingo

Silvia García dijo...

Querida luna.
Gracias por el tiempo que dedicaste a mi entrada.
Yo no podría decir tanto que mi niñez fué tan llena de cariño de parte de mi familia, pero si,desde chica estuve dedicada a recibir el amor de Dios, a amarlo profundamente, tanto que quería entregarme a El y que por circunstancias que no voy a mencionar aquí no pudo ser, pero como tú, siempre fué mi base y mi apoyo.
Yo no puedo opinar sobre el embarazo porque no tengo hijos pero no me cabe duda que, como digo en el escrito, desde la misma concepción todo queda grabado, y ni hablar del aborto, solo que en este caso ni siquiera existe la posibilidad de sanar las heridas, porque ya alguien, criminalmente, decidió que no tuvieras vida.
Un besote

Victor Montufar dijo...

HOLA SILVIA, TU TEMA ES BIEN INTERESANTE, YO NO ME DIDICO A LA PSICOOGÍA NI MUCHO MENOS, PERO ME QUEDA CLARO QUE LA INFANCIA MARCA EL RESTO DE LA VIDA DE UN SER HUMANO. EN MI CASO TE PUEDO DECIR QUE ME FUE BIEN, MI FAMILIA SIEMPRE ESTUVO A MI LADO, SIN EMBARGO HAY DETALLES, PERDÓN POR LA PALABRA, "RIDÍCULOS", QUE NOS MARCAN Y QUE QUIZÁ EN EL MMENTO NOS HICIERON SUFRIR Y AHORA LOS RECORDAMOS A VECES CON RISAS Y OTRAS VECES CON EL MISMO SENTIMIENTO QUE TUVIMOS AÑOS ATRÁS. SALUDOS DESDE QUERÉTARO, MÉXICO,

Silvia García dijo...

Hola Victor
Yo tampoco me dedico a la psicología, son simplemente experiencias de vida, de libros leidos ó de talleres sobre este tema.
Coincido con vos en que hay momentos en que tomamos conciencia de que estamos reviviendo situaciones que vienen desde la infancia, a veces con sonrisas, a veces con el mismo dolor.
Mi saludo hasta querétaro

M. J. Verdú dijo...

Tienes toda la razón. Todos llevamos en nuestro niño interior partes ocultas de las que debemos ser conscientes para poder liberarlas y dejarlas atrás.

Silvia García dijo...

Así es María Jesús, totalmente de acuerdo contigo.
Es la única manera me parece, de lograr una paz espiritual más completa.
Un beso

Joana dijo...

Preciosa oración! es verdad cada palabra que dices! y si esta oración nos sirve para curar esas heridas, la haré cada día, por que tengo hace mucho tiempo claro que la necesito.
incluso habia pensado en alguna regresión.

Gracias Silvia, por compartirla es maravillosa!

Besitos y que tengas un lindo día!

M@R dijo...

ser o tratar ser ma mejor persona,,,
recordar lo malo y ya pasado,,,

mejor vivir el hoy atentos a no cometer los errores ya pasados,,,

buen tema y hay que pensarlo mucho,,,

abrazos,,,

@ngelito dijo...

El pasado nos puede marcar, pero si hacemos como dices sacando eso hacia afuera nuestra calidad de vidad mejorará enormemente. No es fácil, pero con constancia y perseverancia todo se logra.

Un beso Silvia.

Silvia García dijo...

Joana
Creo que cuando uno "se da cuenta" de que algo está pasando en su interior, ya tienes parte del camino recorrido.
No obstante hay que ser muy constante para sanar totalmente las heridas, quedan cicatrices, pero estas no duelen.
Para mí, la oración es una de las mejores terapias.
Un abrazo

Silvia García dijo...

M@r
Claro que tenemos que estar atentos al ahora, para no cometer los mismos errores que nos colgaron cuando fuimos niños, creo es lo que más nos ayuda a ser una mejor persona.

Abrazos...

Silvia García dijo...

Angelito
Para mi es un placer que hayas pasado a visitarme.
Y coincido con vos que solo con la constancia y la perseverancia estas cosas se pueden llevar a cabo, sin duda nos darán una mejor calidad de vida, y estaremos mucho más luminosos.
Un beso

Germán Ferreyra dijo...

hermoso tu blog... me encanta las imagenes que publicas...

muchas gracias por merodear por mis barriletes...

luna dijo...

!Silvia amiga mía me encanta tu sencillez y tu manera de ser.eres un gran regalo para tu pareja y para mi eres como el agua que cae del cielo y va alimentando la tierra.

te guardo el secreto de 5?....siiiiiiiihs,siiiiihs.

besitos

luna

Silvia García dijo...

Germán
Será que merodeo porque amo los barriletes?.
De chica en el campo era el juego preferido, mío y de mis hermanos, cuatro mujeres y dos varones, ellos eran los encargados de fabricarlos:
cañas cortadas al medio.
papel de diario.
engrudo.
hilo.
Un placer

Silvia García dijo...

Tus palabras me hicieron emocionar luna.
Muchas gracias
Un abrazo de corazón

Silvia García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sendieva dijo...

Vengo de donde Luna, y me encantan tus planes, son hermosos y más con tus palabras y sentimiento, pero ¿no te falta algo? siiii!!! teneis que venir a vernos.... a ver si podeis ponerlo en vuestro planes ¿si? me encantaría.

Muchos besitos hermosa mujer.

Silvia García dijo...

Querida Eva
Tienes razón!!! y claro que lo incluyo en mis planes, pero recuerda que es probable te pida nos vayamos en tu auto a Barcelona a visitar a luna, a madrid a visitar a angelito y aguabella, y si se puede a Jaén a visitar a Loly, de paso por ahí enganchamos la feria.
Vos sos mi preferida, pero tengo tantos amigos españoles!!!
Gracias a Dios
Soñemos juntas, que siempre que lo deseamos intensamente, los sueños se cumplen

Un besísimo, dulce Eva

Silvia García dijo...

Evita
También tendríamos que pasar por granada a visitar a campanilla y por vigo a ver a maría durga, son tantos!!! seguro me estoy olvidando de varios
besotes

Sendieva dijo...

Ayyy, pues vale!!!! acepto, con mi coche para donde me mandes jajaja,soy muy bien mandada, aunque algunos que están de punta a punta, a ver si se nos acercan un poquito jajaja, ha!!! claro y tendrás que venir para muchos días porque sino mal lo vamos a tener, miraré si puedo poner alitas a mi coche, jajajaja

Bromas a parte, si hay que ir se va, sin problema, hago los kilómetros que sea, nunca tengo pereza en conducir, al contrario me encanta, así que por ahí no me vas a pillar jajaja además algunos de los que has dicho a mi también me encantaría verlos así que mira que bien, eso si contigo a mi lado, sino no!!! jajaja

Bueno tu di lo que quieras, pero como esté en mi mano el que puedas venir, ten por seguro que vedrás, bueno si es lo que quieres claro, tampoco obligo jajaja

Muchos besitos y gracias por todo, por tu cariño, tu atención, pero sobre todo por ser tan hermosa y sentirte siempre a mi lado...

Dove dijo...

QUE BUENO OIR HABLAR DE ESTAS COSAS QUE UNA SIENTE Y QUE NO SIEMPRE LAS PUEDE COMPARTIR....
NECESITAMOS SER SANADOS SÍ DE TANTAS HERIDAS Y EN ESE CAMINO ESTAMOS.
SEGUIRE PASANDO POR AQUÍ, QUIERO SEGUIR ADELANTE, IR VIVIENDO QUE EN VERDAD "POR SUS HERIDAS FUIMOS SALVADOS Y SANADOS·. PERO ESTO HAY QUE VIVIRLO.
UN ABRAZO RECIEN ENCONTRADA AMIGA