12 abr 2009

LOS CAMINOS DEL CORAZON


El develarse del ser humano es artero y misterioso

Podemos desear que el camino de la iluminación sea ordenado y predecible, pero los caminos del corazón son un paisaje que puede descubrirse solo en el viaje.

No podemos capturar la libertad y ubicarla en el tiempo.

Para el espíritu maduro, LA LIBERTAD ES EL VIAJE MISMO.

Es como un laberinto, un círculo, una flor que se abre pétalo a pétalo, o un espiral que se acentúa, una danza alrededor de un punto fijo del centro de todas las cosas.

Siempre hay círculos cambiantes, subidas y bajadas, aperturas y cierres, despertares al amor y a la libertad, seguidos a menudo por nuevos y sutiles apegos.

En el curso de esta gran espiral, volvemos una y otra vez a donde empezamos, si bien cada vez con un corazón más pleno y más abierto.



J. Kornfield

17 comentarios:

LOLI dijo...

Muy bonito silvia,asi es la vida disfrutemosla tal y como viene y saboreando cada momento.
UN BESAZO

luna dijo...

Bonita reflexión mi querida Silvia, los caminos del corazón son indefinibles y maravillosos en algunas ocasiones y en otras son crueles,el amor de corazón y el sentimiento van unidos, son como dos almas gemelas que no se pueden separar, se alimenta de un mismo ser que les dá todo lo mejor que lleva de él.

besitos de corazón

luna

Sendieva dijo...

El aprendizaje, de sentir, dar, recibir... es lo más hermoso, hasta que no lo vives no sabes lo que se siente, hasta donde puedes llegar a sentir, o lo que realmente necesitas para sentirte plena..

Muchos besitos mi preciosa mami, te quiero.

Silvia García dijo...

Hola Lola, es así, solo disfrutando la vida, saboreándola es como podemos sentirnos en paz con nosotros mismos y con los demás.
Te abrazo de corazón

Silvia García dijo...

Querida Luna, gracias por visitarme.
Es así como tú dices, lo maravilloso y lo cruel conviven en todo, también en nosotros,en nuestro corazón, solo que es difícil aprender a aceptarlo, a dejalo ser, simplemente eso.
Un besotote

Silvia García dijo...

Hola querida Eva María!!!
Que alegría verte por aquí, te extrañaba mucho.
Coincido contigo, lo más hermoso es sentir, dar y también recibir.
Todo el tiempo deberíamos estar entrenando a nuestro corazón para que nuestras sanas emociones fluyan de él é impregnen de amor a todos los que están cerca, o lejos, a los que amamos y a los que no.
Creo que yo con eso me sentiría plena
Bienvenida!!!, un abrazo inmenso mi niña, con muchos besitos

A.Dulac dijo...

Silvia,querida amiga,¡el corazón y sus vericuetos!.Nosotros empeñados en caminar en varias direcciones al mismo tiempo, lo que hace que el camino sea duro y nos ate con ese lazo invisible que nos resta libertad y crea auténticos laberintos sin salida,con lo facil que es escuchar,atender y entender para disfrutar y vivir.
El ser humano nace muchas veces hasta aprender y es en ese momento cuando pasa a ser energia positiva universal para ayudar a los que todavía están aprendiendo,un biquiño rula,de A.Dulac

dijo...

"En el viaje, el asunto es ir aunque no estés seguro de alcanzar lo que te propusiste".
Gracias por tu comentario Silvia,te dejo aquí un abrazo muy fuerte.
BESOS.

Silvia García dijo...

Cuanta razón tienes A. Dulac.
A veces nos empeñamos en caminar en varias direcciones al mismo tiempo, y lo duro que se hace el camino, lo que no creo tanto es que sea fácil escuchar, entender, me parece padecemos del no escuchar al otro, de tratar de entender al otro.
Y si estoy realmente de acuerdo con que tenemos muchos nacimientos que nos hace ser cada vez un poco mejor
Un biquiño y gracias por estar

Silvia García dijo...

Marga,
Pienso como vos, es el atreverse, el arriesgarse a recorrer el camino lo que vale, la finalidad no debe importarnos, porque el camino es la finalidad.
Un abrazo

Sendieva dijo...

Te tengas un hermoso fin de semana mi preciosa mami... ¿por ahora cumplía años mi mami, si?

Muchos besitos, te quiero!!

Silvia García dijo...

Gracias Evita!!! para vos también
Ya te vas a enterar, ya te vas a enterar.
Besos para las dos

MRB dijo...

Así es el despertar espiritual, un camino que no tiene final, por eso, el viaje, el proceso mismo adquiere más importancia.

Abrazos Silvia.

Silvia García dijo...

Hermosa, gracias por pasar.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Este camino sin final es precioso, a pesar que pueda tener algunos inconvenientes.
Un abrazo de corazón

MarianGardi dijo...

Asi es, siepre aprendiendo y ascendiendo.
Un abrazo fraternal

Marysol Salval dijo...

totalmente de acuerdo, querida Silvia:
debemos ser lo que somos,dejemos que nuestras potencialidades florezcan y se desarrollen, y Dios residirá en cada corazón, en cada ser... Dios, la totalidad de la vida, las energías incondicionadas, la pura esencialidad de la vida. No hay sobre la tierra partícula alguna donde no resida la Divinidad.

Te dejo besos y todo mi cariño. Gracias por acompañarme en el camino.

Hirondelle dijo...

Es cierto pero ¿ Qué hacemos con la impaciencia ?.
Mis inquietudes espirituales crean en mí un estado de ansiedad por no llegar a comprender el sentido de la vida, entonces me falta tiempo y sigo sin saber elegir caminos.
Un saludo