26 abr 2009

LOS INVITO A MI CUMPLEAÑOS


HOY CUMPLO SESENTA!!!

Sí!!! esta soy yo.

Claro, aquí solo tenía nueve años.

Hace muy poco tiempo me encontré con esta foto, y cuando la ví, me impactó hondamente la sonrisa, la paz que trasunta la mirada.

Desde ese entonces, siempre viví con la creencia de que yo no debía parecer una niña felíz

Había dejado mi casa familiar del campo, padres, cinco hermanos, escuela, juegos compartidos, y me había venido a vivir aquí a Buenos Aires, según mamá por voluntad propia, ojitos desorbitados por la inmensidad de la ciudad, sorpresa por cosas materiales que no tenía ni idea que existían, mucho dolor y lágrimas por las noches, por no atreverme a decir que me quería volver.

Hoy, al cumplir sesenta años, oh Dios!!!, cuantas cosas he vivido, dolores, alegrías, desencantos, pero el saldo es totalmente favorable, infinidad de cosas positivas, valiosas, gente que me ama y a quienes amo, salud, una vitalidad enorme, transitando un camino espiritual cada día más profundo, - hoy decía, -recién hoy, descubro que esa paz en la mirada de esa niña que soy yo, esa sonrisa, esa candidez, es porque se había producido mi iniciación, mi iniciación espiritual, que todos la tenemos, quizás algunos no la relacionen con algún hecho determinante de sus vidas, pero a todos les sucede.

Para mi fue en la primera comunión, al poco tiempo de llegar aquí, empezé a estudiar catecismo y un 8 de Diciembre, Día de la Virgen María, recibía por primera vez a Jesús.

Ese día, quedó grabado a fuego en mi mente, en mi corazón, en mi cuerpo, parecía una novia, y aunque nunca me casé, seguro las novias deben sentir la misma emoción, la misma entrega que sentí yo…. me casaba con Dios…. para siempre.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, siento y sentí que tenía una misión en la vida, un deseo intenso de dar, de misionar, acompañar, dar mi mano, mi aliento, mi apoyo a quien lo necesite.

Por circunstancias que no viene al caso mencionar ahora, eso nunca fue posible, siempre tuve que darle prioridad al sostenerme emocionalmente, psicológicamente, materialmente.

Muchos de ustedes saben que mi sueño es irme, una vez jubilada, a vivir a algún lugar tranquilo.

A esta altura ya no importa demasiado a que lugar, solo que tenga casas bajas, cielo estrellado, mucha naturaleza, lejos de esta jungla de cemento que me agobia, a cumplir con ese deseo que viene desde niña, sintiendo que ahora sí estoy preparada, que este es el momento, que vuelvo a tener esa sonrisa transparente, esa paz en la mirada.

Pobrísima en dinero, riquísima en amor, paz y tranquilidad, para mí y para darlo a los otros.

Esto seguramente no va a ser mucho más allá de fin de año.

Ya se irán enterando, porque tenerlos ahí, es muy importante para mí.

Dejo todo en manos de Dios.

El sabe lo que hace

Que así sea

Los quiero

Silvia




20 comentarios:

Virginia Giussani dijo...

Muy felices treinta treinta. Siempre lo mejor está por venir.
Un abrazo

MRB dijo...

Querida:

Muchísimas felicidades por llegar a tus sesenta con ese optimismo, energía, y esa paz espiritual. Me ha fascinado leer en líneas muy breves, tu paso por la vida. Tu sueño de moverte de casa, hacia la naturaleza, va a permitirte llenar aún más tu espíritu.

Que la hayas disfrutado. Felicidades.

Muchos abrazos.

LOLI dijo...

CUMPLEAÑOSSSSSSSSSS FEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZ
Que linda entrada,tenemos algo en comun nuestra felicidad y entrega al recibir la primera comunión...
Eras guapisima y quien tuvo retuvo,así que debes ser muy guapa.
Que te lo pases genial!!
UN BESAZO

SEISITO dijo...

Silvia , FELIZ CUMPLEAÑOS, ESTAS EN UNA EDAD MUY LINDA, LLENA DE CONOCIMIENTOS, AVENTURAS, EXPERIENCIAS.
ERES MIUY BELLA SE TE NOTA EN LA FOTO.
UN ABRAZO BIEN APRETADITO Y MUUUCHOS BESOS CUMPLEÑEROS ah ME GUARDAS TORTA ¿YA?
Antonia

A.Dulac dijo...

Seis veces diez,expléndida edad para disfrutar,sentir,comprender y entender.En este momento los cantos de sirena no te impediran llegar al puerto que tu quieras.Al igual que Ulises siempre habrá una una Itaca donde reposar.
Felicidades y gracias por tus palabras,tus recuerdos compartidos y tu visita.Un beso y un abrazo de A.Dulac

Maria Durga dijo...

Mi queridisima Silvia, cuando llegué a tu blog, lo primero que ví fue la foto; me la quedé observando un rato... y me decia: qué guapa, cuánta paz transmite, cuánta pureza! ¿será ella, Silvia? entonces giro la vista y leo: "Sí!!! esta soy yo". Duda despejada.

Querida si a ti te impactó ¿qué no será a nosotros?

Tambien a mi me sucedió algo por el estilo cuando vi la foto de mi primera comunión...

Por cierto! jajajaja, casi se me olvida. ¡¡¡FELIZ DIA DE CUMPLEAÑOS!!! aunque sea un dia despues.

Silvia, me ha emocionado tu relato, tu historia, esa parte de tu vida y esos sueños que desde ya, deseo que se hagan realidad.

Te mereces todo lo mejor y sé que lo conseguirás.

Eres un espíritu bellísimo Silvia.

Con amor

Maria

Marysol Salval dijo...

Silvita...Cómo es posible que no llegara a tiempo para tu cumpleaños?...Culpo al link de mi página, por alguna razón tu blog no se me actualiza.
Pero nunca es tarde para decirle a los amigos que los queremos y que les deseamos lo mejor. Y eso hago, querida, que todo lo está por venir a tu vida sea lo que esperas. Elevo mi copa y brindo por ti y por tu felicidad.
Un abrazo paretadito de corazón a corazón.

LOLI dijo...

Espero que te lo pasaras muy bien!!
Tengo una faenita en mi blog para ti,a ver si te gusta.
UN BESAZO

LOLI dijo...

CORAZON!!!QUE TAMBIEN TE NOMBRO EN DONDE DIGO :...Y DEMAS AMIGAS....JAJAJAJA
UN BESAZO FUERTE!!!

Solcito dijo...

Silvia!!! Espero hayas tenido un muy feliz cumpleaños..!!! Un poco atrasado mi saludo, pero mejor tarde que nunca ;)
Sigue sin actualizarse tu página en mi blog y yo que no he andado con tiempo como para pasarme por algunos sitios, recién hoy veo esta entrada...

Seguro pronto estarás viviendo en un lugar donde las luces de la ciudad no opaquen a las estrellas..

Muchos besos!!

Silvia García dijo...

Queridas:

VIRGINIA
SHANTY
LOLA
SEISITO
A.DULAC
MARIA DURGA
MARYSOL
SOLCITO
Quiero agradecerles infinitamente sus palabras tan lindas, tan llenas de amorosidad y afecto.
Como digo en el escrito, tenerlas ahí, es muy importante para mí.
Gracias, muchas gracias queridas amigas
Un gran abrazo para todas.
Silvia

M@R dijo...

FELICIDADES Y QUE SEAN MUCHOS MAS,,,
DTB,,,ABRAZOS,,,

Sendieva dijo...

Como me duele en el alma no haber estado aquí este día, tantos meses con ello en mi cabeza y al final... estuve fuera con mi niña del 23 al 26 disfrutando del mar, y a la vuelta no consegui acordarme o entrar para recibir este precioso momento, como lo siento mi preciosa mami.

Me brotaban las lágrimas al leer tu correo que me lo recordaba, sentí mucha pena...

Me encantaría poder ofrecerte esa paz, tranquilidad, naturaleza, ver las estrellas todas las noches, abrir la ventana y ver lo mas hermoso de cada día, así vivo yo, me encantaría ofrecertelo, de hecho te lo ofrezco aunque me digas que no es posible, todo es posible ¿recuerdas?, tenerte cerca de mi sería lo más hermoso, y ya no te dejaría marchar...

Te quiero mucho mi preciosa mami, como lo siento, no te imaginas lo que lo siento...

Silvia García dijo...

M@r, gracias, gracias por pasar y por tus deseos.
Abrazos

Silvia García dijo...

Hola mi querida Eva María.
Ahora que me has dicho que has pasado unos hermosos días con tu niña cerca del mar, menos acepto que te sientas mal, las cosas se dieron así y todo está bien, no sufras por esto porque no tiene sentido.
En cuanto a lo demás, el viajar para allá, está ahí, siempre presente, y Dios decidirá si alguna vez es posible, hoy por hoy, mi situación financiera no me lo permite.
Lo importante de esto, es lo que está pasando conmigo internamente, me siento tranquila, plena, con la certeza de que todo lo que he hecho hasta ahora, no se si está bien o mal, pero si que fué hecho con una gran sinceridad, con un gran compromiso, con un gran amor, y que todo lo que haga en adelante será igual, para mi reunión éramos 20 personas, mis hermanos que viajaron un montón de km para estar conmigo y apenas algunos pocos amigos,pero fué muy lindo sentir como me quieren.
No tengo un solo peso ($) y seguramente mi jubilación alcanzará solo para un magro alquiler, pero aunque sea una sencillísima casita, quiero esto que te decía, salir afuera y ver las estrellas, el verde, poder tener un perro, no ver más millones de colectivos, de gente de ruidos, basta, basta, creo que de alguna manera estoy queriendo volver como a la época de mi casa de campo con algunas cosas importantes de la modernidad, como la banda ancha para poder seguir con estos vínculos tan hermosos que he logrado a través de la red.
Para no perder esta preciosa amistad que me une a vos.
Un enorme abrazo mi chiquita, muchos besos y siempre estoy a tu lado. Te quiero
Silvia

Sendieva dijo...

Gracias..... te quiero mami.

angelica dijo...

como hacia dias que no pasabva por aca se me olvidaba su cumpleaños y eso que yo sabia que usted era del mismo mes que yo cumplo y tambien es el mismo dia que mi hermanbo cumple años.

pues la felicito de todo corazon
y que dure muchos años y siglos mas

ya que usted es una persona que lo unico que saber hacer es ofrecerle amor a todo el que llega a su vida

ojala que la haya pasado muy bien con sus seres queridos y que siga disfrifutando de estar viva
hoy mañana y siempre

un abrazo muy enorme.

Patricia López dijo...

Silvia queridísima, ayyyy! no tengo perdón, no!!!
Cómo no pasé antes por aquí?
Preciosa amiga, aunque tarde, quiero que sepas que mi corazón está con vos, que te aprecio de verdad, y que quisiera que algún día no muy lejano podamos conocernos.
Te cuento que en junio viajaré a España, y podré abrazar de verdad a nuestra querida Eva, siiiii!!! Estoy feliz por ello, y lo quería compartir con vos también.
Espero me perdones la tardanza en pasar a verte, y me alegro enormemente que nos hayamos cruzado en este inmenso mar de la red!

Un super beso y abrazote grande, Silvia!

dijo...

creo que aún estoy a tiempo para desearte que tengas muchos más cumpleaños, y que todos estén llenos de momentos felices, rezaré por ello.
adoro esa foto y esa mirada serena y amigable, que sé que siempre conservarás.
mucha paz y felicidad en tu vida.
un abrazo.
marga.

luna dijo...

Muchas y muchisimas felicidades Silvia.
El mejor regalo que has tenido es el encuentro con Dios que tienes, no todo el mundo lo ha sabido encontrar , aunque Dios está en todos y se dá para todos.
Estás guapísima y en tu mirada ya trasmites la paz, que yo recojo cunado te leo y me comunico contigo,me dás serenidad y sosiego y veo que en el mundo también se puede conecetar con personas como tú ,con esas ideas y espiritualidad que hoy en día cuesta tanto encontrar.

Feliz 60, y que la vida te llene de toda clase de bendiciones no materiales y puedas apreciar en don que Dios te ha dado de conocerle.

besitos abundantes de Maria

Luna