19 abr 2009

NO TE QUEJES


No te quejes nunca de ser lo que eres.
Piensa que dispones de un patrimonio enorme: tu propia vida.
Piensa que si quieres hacer de ella algo bueno… puedes hacerlo.
Es cierto que a veces hay circunstancias adversas.
Es cierto que muchos problemas conspiran contra ese deseo de ser más, de ser mejores.
Es cierto que a veces nos falta dinero, que a veces nos falta tiempo, que a veces nos falta salud, que a veces nos falta amor.
Pero también es cierto que siempre tenemos la posibilidad de dar algo de nosotros mismos.
¿Dar qué?
Es muy simple.
A veces basta con dar una palabra, con dar una sonrisa.
Basta con saludar cordialmente al vecino, con reprimir un ataque de mal humor, con suavizar una aspereza.

Los seres humanos tenemos ese precioso don: darnos.
El verdadero sentido de la caridad está en esa entrega tácita y cotidiana, en ese sentirnos parte de una humanidad plena, en ese saber que no podemos vivir egoístamente, aislados unos de otros.

Por eso … no te quejes de ser lo que eres.
Eres mucho .
Eres tu cuerpo y tu alma.
Eres esa capacidad de entrega por la cual puedes comprender y hacerte comprender.
Eres tu mismo…pero también eres los demás, desde que sin ellos no vales nada.
Y quejarte de lo que eres.. es quejarte de la vida, de los sentimientos, de la convivencia, de la humanidad entera.
Nadie tiene derecho a ello.

No te quejes, entonces.
Trata de vivir dándote.
Y verás que la generosidad, la belleza y el amor están en todas partes.

12 comentarios:

SEISITO dijo...

Silvia tienes mucha razon con tus palabras, hay personas que viven quejandose cuando tienen mucha, salud, amor,familia, pero son muy negativas,y no saben del poder del pensamiento positivo, y lo feliz que se puede ser dando amor a otros que no lo tienen o que estan muy solos.
Gracias por tu visita
Un abrazo bien apretado
Antonia

Virginia Giussani dijo...

Decía Einstein: "Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos"
Un abrazo
Virginia

dijo...

dicen que si no conseguimos que nos guste nuestra propia compañía, es probable que a los demás tampoco les guste; por eso primero debemos aceptarnos nosotros como somos.
te dejo un fuerte abrazo.

Maria Durga dijo...

Hola Silvia. ¡Cuánta verdad hay en tus palabras!

"A veces basta con una palabra, con dar una sonrisa", dices, cuánto bien realmente pueden hacer esos "pequeños" gestos, ese darnos generosamente a todo aquel que nos encontramos cada dia.

Es dando que recibimos... dice aquella oración de Francisco de Asís.

Tienes razón Silvia, no nos quejemos, cuando sintamos que algo nos falta, demos, ¡démonos!, así, con generosidad, sin medida... y de igual manera recibiremos.

Abrazos desde el alma
Maria

M. J. Verdú dijo...

Yo también he aprendido a ver los problemas como algo valioso para enfrentarnos con el mejor de los retos: convertirnos en mejores personas. Precioso post

A.Dulac dijo...

¡uyyy! que dificil es eso,y, muchas veces más por los demás que por uno mismo.
En los tiempos que corremos la gente se ha vuelto desconfiada y cuando haces algo fuera de lo "normal" siempre piensan que será lo que realmente se quiere hacer,ummm ;pero con paciencia y una ética las barreras caen como pompas de jabón.Un abrazo amigo de A.Dulac

Marysol Salval dijo...

Tienes toda la razón, querida Silvia, debemos enfocarnos en lo positivo de la vida y en el valor que tenemos como ser humanos. Tenemos mucho para dar a los demás y es asi mismo como recibimos.
Te dejo un abrazo y gracias por todo lo que tu siempre das.

SILVIA dijo...

Hola Silvia
Últimamente me estaba quejando de todo y no me daba cuenta mi marido me lo hizo saber, un día me dijo porque no disfrutas lo que tenes y das gracias antes de quejarte por lo que no tenes, valora lo mucho o poco que tenemos.
Sus palabras me cayeron como un balde de agua fría pero me hizo recapacitar y darme cuenta que dios es muy generoso conmigo y antes de quejarme tengo que agradecer por lo que tengo
Te dejo un fuerte y cariñosos abrazo

LOLI dijo...

Cuanta razón tienes,me parece que eso de quejarnos esta en nuestra naturaleza!!
A mi me encanta darme,me suelen decir que quizas me doy demasiado y recibo cada golpe,pero no aprendo y me sigo dando,pero estoy aprendiendo que no es fallo mio que es bueno dar: AMOR ,SONRISAS ,CARICIAS,COMPRENSIÓN,BESOS...HAY TANTO QUE DAR...
MUCHOS BESAZOS.

J. Marcos B. dijo...

Si, así es querida Silvia. Poca gente valora esas sencillas posibilidades de DAR. Pero bueno, poco a poco llegaran a ese entendimiento, y la crisis viene muy bien para esas cosas, la gente se vuelve mas humana...ya no hay tanta pasta para hacerce el "chulo"..., ni tantas cosas superficiales... hoy, ya se trata de vivir de verdad, aquí, ahora, con lo que Hay...

Al respeto de lo que me pediste de los seguidores, si, cada uno (normalmente) tiene un blog, o, si son anónimos, pues no.
Al pinchar en la pequeña foto de cada uno puedes ver, más abajo aparece el enlace de su blog, solo te queda pinchar en el para entrar en su pagina.

Te mando un fuerte abrazo de paz, y hasta pronto, próximamente publicare algo...ahora ya sabes, disfrutando de mi hijo estoy.

beso, marcos.

luna dijo...

Que alegria Silvia, me dá de leerte aunque sea tarde. dice un refrán !Más vale tarde que nunca! para mi me sirve mucho porque solamente de leerte aprendo muchas cosas buenas y sobre todo el amor al prójimo como tu tanto sabes hablar y dar con tu ejemplo.

besitos

luna

luna dijo...

Es verdad que cuando la generosidad, la belleza y el amor están en todas parte..."""basta saberlas encontrar!!! a veces las tienes delante tuyo y no las ves y siempre te vas quejando de cosas que no tienen importancias dándoles un valor que no se merece.

Por esos la felicidad completa biene del darse y entregarse a los demás, sin esperar nada a cambio.

besitos

luna