7 ago 2009

COMO UNA TELA EN BLANCO

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio a ser develado.
Tienes que vivirla y no de acuerdo a un cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento.
Tienes que empezar de nuevo, desde cero.
Cada individuo debe pensar como si fuese el primero en la tierra, es Adán o Eva.
Entonces es posible abrirse, solo así puedes abrirte a infinitas posibilidades.
Tus condicionamientos funcionan como barreras, entonces la vida nunca llega a ti tal como es, porque antes tiene que encajar con tu manera de pensar, tu religión, tu ideología, y en esa adaptación muere y lo que llega ya no es vida – es tu programa mental.

La vida es en si misma COMO UNA TELA EN BLANCO.

Se convierte en cualquier cosa que pintes en ella, puedes pintar felicidad, puedes pintar infelicidad, puedes dejar que otro la pinte – esta libertad es la gloria del hombre – puedes usar esta libertad de tal forma que tu vida se convierta en un infierno o de tal manera que tu vida se vuelva algo bello, una bendición, felicidad – todo depende de ti – el hombre tiene toda la libertad y esa es su gloria o su desgracia, porque excepto para el hombre todo está programado, observa la naturaleza, la flor tiene que ser flor, el animal tiene que ser animal, el día, día.
Solo el hombre no está programado, tiene libre albedrío.
Así que depende de ti, ser un Buda o un Hitler, puede convertirte en un asesino o en un meditador, puedes transformarte en un magnífico florecer de la conciencia o puedes convertirte en un robot.
Pero recuerda, tu eres el responsable, nadie más que tú.
La vida no es infelicidad, ni felicidad.
La vida es como una tela blanca y cada uno de nosotros tiene que ser verdaderamente un artista para pintarla.


Anónimo

15 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Felicidades!
Un gozo tus reflexiones, llenas de sabiduría.
Cálido abrazo

LOLI dijo...

Silvia cuanta razón tienes ,muchas veces uno de mis hermanos me lo recuerdan cuando me quejo de la vida que lleva otro de mis hermanos y el me dice que todos tuvimos la misma infancia y cada uno tenemos por lo que luchamos,la misma oportunidad.Me he explicado?Y es que es así tenemos que dibujar nuestro propio lienzo.
Muchas gracias por recordarmelo.

Un besazo amiga!!!

ISISDALETH dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, lo que son las casualidades, yo estudie contabilidad y tu te manejas en ese sector.
me encanta tu blog, siempre me ha gustado la sicología y las reflexiones y realmenta las tyas son hermosas.
bendiciones y suerte:-)

LOLI dijo...

Silvi así es por eso no posteo,pero tengo un iPhone desde el que si puedo leeros y e-mails pero no puedo entrar en mi blog y hacer entradas,gracias por visitarme.

Un besazo graaaandeeee

thot dijo...

Preciosa reflexión.
Cada uno es responsable de sus actos y de cómo utiliza ese lienzo. No hay excusas; es tu propia obra.
Un beso.

Sergio dijo...

Silvia es una gran verdad lo que dices, cada quien tiene aquello por lo que lucho en su vida, ni duda cabe, aunque la realidad en la que naciste es la base de la que partes.

Ya ando por aquí, estaba fuera de combate pero ya todo arreglado y de nuevo te visito.

Saludos y un fuerte abrazo

Sergio dijo...

Bueno Silvia lo dije mal yo no estaba fuera de combate, gracias a Dios estoy muy sano, lo que pasa es que mi computadora no me permitía entrar a los blog, gracias a Dios ya puedo también, pero no he publicado post por falta de tiempo.

Mi niña se lastimo un pie y he tenido que llevarla a asistencia médica, sólo le pusieron una férula y medicamento, no pasó a mayores pero me dio un susto bueno.

Saludos

MRB dijo...

Buen mensaje: nunca olvidar que somos los creadores de nuestra realidad.

Abrazos.

A.Dulac dijo...

Empiezo este lienzo blanco que me permite escribirte dándote las gracias por tu visita y ese GUAUUU!!,ja,ja,ja,...me he reido contigo.
Lo que has reflexionado aquí es una gran verdad cada uno es responsable de su obra y de sus consecuencias .Un biquiño para ti de A.Dulac

Virginia dijo...

No coincido, Shanty. Podemos crear nuestra realidad en tanto la "realidad" nos lo permita. Una adolescente robada para esclavizarla como prostituta, no crea su realidad. Un niño muerto por desnutrición no crea su realidad. Y así miles de ejemplos de "realidades" no tan fáciles de crear porque hay otros que se la roban.

MarianGardi dijo...

Silvia, pintaremos nuestra tela partiendo de Cero, inventaremos colores y pinceles, todo sera nuevo y original, por ello viene del Origen.
Besos querida hermanita

Patricia dijo...

Silvia de mi corazón, tu bello texto me ha recordado un poema que escribí hace un tiempo y que quiero regalarte con todo mi cariño... seguiré pintando en la tela de mi vida, donde están mis afectos más queridos...

Cálido y refulgente

Pintaré mi piel
del color de la luna...
Pintaré mis ojos
con rayos de sol...
para que sientas mi abrazo
refulgente y cálido.
Cálido como el sol…
Refulgente como la luna…

Y luego… subiré al barco de tu alma,
me perderé en un viaje a tu interior
salpicado de música,
sembrado de flores,
poblado de mariposas de color…
te abrazaré desde adentro.
Refulgente como la luna…
Cálida como el sol…

Silvia García dijo...

Ayyyy!!! mi querida Luci
Como me has hecho emocionar!
Que precioso lo tuyo!!
Pero aunque no pintes tu piel del color de la luna, aunque no pintes tus ojos con rayos de sol, pude mirar en tus ojos cuando nos encontramos, todo el bagaje de amor y sensibilidad que llevas dentro, pude sentir en la realidad que te subías al barco de mi alma y nos abrazábamos desde adentro.
Y por si fuera poco, toda la emoción al entrar ayer al blog de Adri por lo que está haciendo, y la ternura de Elsis, en su blog La Vida es Bella.
Claro que es bella, si existen seres como vos y tu familia.
Te dejo un enorme abrazo de amor.
Silvia

johnvers dijo...

simplemente directo al punto amiga Silvia, ....Que alegria que tambien me aportes pensamientos que me devuelvan al centro.

Un abrazo Silvia y Gracias.

Victoria dijo...

Mi querida Silvia no sabes cuantobién me hace leerte,tenia necesidad de leer algo así y te has puesto en mi camino,gracias amiga por regalar todolo que sientes,,Con cariño Victoria