2 sept 2009

YA NO VERE LOS ZORZALES


Siempre esperé con ansiedad esta época, no se porque, Septiembre significa para mi alegría, vida, colores, amor.
Pero nada se comparaba con el momento tan esperado de abrir la ventana de mi dormitorio, dejar que entrara el sol, el amarillo de las flores de los plátanos de la calle, y allí, escondido entre el follaje ver y escuchar cantar a un zorzal.
Mi alma se llena de gozo cuando los miro, los escucho , junto con la calandria creo no hay pájaro que cante tan bello, es el momento de la nidificación y es el macho quién canta mientras la hembra empolla sus huevos, solo lo hacen desde Septiembre a Diciembre/Enero de cada año, muy temprano en la madrugada o al atardecer.
Sus alitas se abren cuando canta, supongo que por su propio canto y porque se paran para el lado del viento.
Si bien entiendo que ellos están para gozar de su libertad, siento un deseo profundo de ponerlo aunque sea un instante en el hueco de mi mano, observarlos de cerca, muy de cerca y acariciarle las plumitas.


Pero resulta que el avance de la modernidad, la necesidad, la masificación, el poder de los que más tienen, no sé que, justo ahí, pegado a mi ventana y a la de todos mis vecinos, en un espacio de no mucho más de diez metros de frente…, que hicieron?? Están levantando un edificio de diez pisos!!!! y…..
Y bueno, desapareció todo, la luz, el aire, el sol, los plátanos, los zorzales, la vida.
Por esa ventana ahora solo se ve una enorme pared de cemento que cubre a lo alto todo nuestro edificio

Claro, todo esto sirve para algo.
Sirve para incentivar cada vez más mi deseo de irme de esta urbe monstruosa, con un consumismo que todo lo devora, que todo lo destruye, sirve para disfrutar desde ahora el poder descansar mis oidos de los ruidos infernales que hay aquí, mi vista, harta de ver grandes edificios, millones de autos, de micros, de personas, de pobres, de indigentes pidiendo una moneda y viviendo en la calle, mientras los ricos y poderosos se pavonean en sus 4 x 4, viajando a sus country, comprando costosísimas ropas ú objetos para aparentar con cuerpos lujosos y de cirujías, para tapar en la mayoría de los casos, las miserias de sus almas .
Falta poco, solo un par de meses, pero a veces siento que ya no puedo más, que no puedo con mi hartazgo, con mi ansiedad .

Pero llegará, Córdoba nos está esperando, mi sueño se va a cumplir, Dios me lo ha dicho.

Es casi seguro que el lugar será Río Ceballos, pero cualquiera que sea, seguramente podré caminar bordeando arroyitos, escuchar el ruido del agua, sentir el viento en mi cara, ver la salida y entrada del sol, el cielo tapizado de estrellas, la luna llena y lo más deseado por mí:

Ver y oir de nuevo a mis amados zorzales colorados.


(A pesar de lo que piensa mi amigo Paco Alonso de los pájaros)
Silvia

23 comentarios:

aapayés dijo...

Muy bella reflexión nos entregas. la urbanización, destruye esos detalles que tan importantes son en la vida.. lo cotidiano..

Un placer leerte.

Un abrazo
Saludos fraternos

thot dijo...

Qué entrada más preciosa.
Es una lástima que el crecimiento atroz de la urbe vaya comiendo terreno al campo, al verde, a los sonidos de la naturaleza etc e ir sembrándolo todo de cemento y frialdad.
Me ha gustado mucho lo que has escrito.
Un beso!!

Solcito dijo...

Silvia!! Tiempo sin pasarme por acá...
Río Ceballos es hermoso!!! En realidad cualquier lugar de las sierras cordobesas lo es... Esta última semana con el tema de los incendios, viendo como el fuego arrasaba con tan preciada naturaleza, me llené de tristeza, especialmente, porque mas de un foco fue causado por el hombre... es triste ver cuan inhumanos, insensibles.. (?) no sé como calificarlo.. se puede llegar a ser... En fin, que no viene a cuento.. je.

Imagino lo cansada que estarás de Bs As... Así que paciencia, que dentro de poco vas a disfrutar de tan maravillosos lugares, con un aire completamente distinto al que estas acostumbrada a respirar..

Muchos besos!

Patricia dijo...

Querida Silvia, no sabés la alegría que me da escuchar a las calandrias y otros pájaros (que no sé sus nombres) cantar en el árbol que da a la ventana de mi dormitorio!
Te entiendo esa sensación... así es la modernización de que tanto se habla. Pero pienso en el día que me tendré que mudar de aquí, y siento tristeza, si no voy a otro lugar donde me acompañe ese cantar.

Seguro que en Córdoba estarás a gusto y muy bien acompañada.
Espero que me cuentes cuando ello suceda.
Te mando un beso muy grande y un GRACIAS enoooooorme por acompañarme en todos los momentos!

la estrella que me da mucha luz dijo...

gracias negra tengo ganas de llorar, me imvade algo que no puedo expresar es muy fuerte lo que voy a vivir cuando le entreguen la colacion . tu escrito hermoso te acordas ,las calandrias los horneros y todos los pajaros cuando estabamos en el campo te quiero. UN ABRAZO..... inesita

Allek dijo...

saludos..
te invito a pasar a mi caja..
un abrazo!

LOLI dijo...

Me alegro por ti,saber que vas a poder cambiar ese paisaje por otro,con lo bonito que es poder escuchar la naturaleza,a mi casa vienen tambien pajaritos y se ven las estrellas y no sé si podria aguantar si me colocaran un edificio al lado.
Así que me alegro de que huyas de ahí

LOLI dijo...

Se fué el comentario sin dejar que te dé un besazo fuerteeeeeeeeeeeeee.

leoriginaldisaster dijo...

Esos pajarillos son muy simpaticos... bien creo que sean de los que mas se acerquen cuando se les ve por ahi.
No hay nada como vivir cerca de la naturaleza.. no me gusta el hormigon!!
un gran abrazo!muy lindo el leerte:)

A.Dulac dijo...

Silvia,tenemos gustos similares aunque miles de KM. nos separen fisicamente,para la mente apenas un instante.
Gracias como siempre por tu visita y reflexiones.
La civilización le da al hombre la oportunidad de vivir o de enlodarse la vida destruyendo la esencia de la vida misma -cemento x zorzales= ???.
A donde vayas se feliz,una amiga lejana en el terreno cercana en el pensamiento.A.Dulac

Sendieva dijo...

Mi preciosa mami que gusto me da estar aquí de nuevo, sentirte tan cerquita y tan llena de vida!!

Que decirte? que salí a ti mami!! jajaja ya sabes que vivo donde la vista se pierde entre lo verde de los árboles, que el canto de los pájaros en mi día a día... donde veo la luna y las estrellas todas las noches desde muy cerquita, el sol de lleno cada jornada... me encanta esto, no lo cambio por eso te comprendo perfectamente, lucha por esa calidad de vida que el que no sepa que así es verdaderamente tiene un problema...

Muchos besitos mi preciosa mami, siempre estás en mi pensamiento y en mi corazón

Unknown dijo...

también me gusta septiembre y todo lo que trae consigo....
ya empezaron a cantar los zorzales y las calandrias están a full!!!
agradezco dónde vivo ya que puedo disfrutarlos..

besos,reina

Victoria dijo...

Mi querida amiga,tengo la suerte de vivir hace unos cuatros años cerca de un pueblecito pequeño de Toledo,me despiertan las golondrinas y algun que otro gallo de mis vecinos,elolor a chimeneas y madera en Invierno,las huertas con sus calabazas saliendo,las papas,ect,,es otromundo,gracias por compartir.eres un cielo.besitos de tu amiga Victoria

Anónimo dijo...

Hola Silvia; gracias por visitar. Hace muy poco tiempo decidí emprender ésta travesía virtual que de a poco me está llevando a identificar a uds., hermosos espíritus libres, que sabía revoloteaban y cantaban, como tus zorzales, por el universo; que aún escapando del hollín urbano, nos sorprenden en los verdes.
Soy, como dijo Horacio, “juguete de una demencia amable”, esa bendita necedad de vivir sin precio.
Te dejo mucha luz, y seguiré pasando por éstos lados.

MarianGardi dijo...

Silvia tu sueño se cumplirá, ya verás que si querida amiga.
A mi tampoco me gusta vivir en las grandes ciudades.
Me gusta el contacto con la naturaleza.
Muchos besos

MarianGardi dijo...

No se si te a entrado mi comentario?

Sergio dijo...

Silvia va mi oración para que se vean cumplidos tus sueños de dejar la gran urbe, yo también disfruto más del campo, nací en el campo en una casa rodeada de árboles completamente y con muchos pajarillos cantando al amanecer y al atardecer, es bello.

Ahora y desde hace muchos años vivo en Monterrey, que cuenta en su área metropolitana con más de 4 millones de habitantes, horrible pero necesario, emigré para estudiar y luego me quede para siempre aquí.

Por eso te entiendo tu añoranza de la naturaleza.

Un abrazo de amor

la estrella que me da mucha luz dijo...

GRACIAS GRACIAS... A TODOS QUE LEEN MI BLOG.ME AYUDA A VER Y REFLEXIONAR A PENSAR, MI HERMANA SILVIA CON SU AMOR AYUDA ESPIRITUAL SUS PALABRAS DULCES. MI BLOG DE CORO.DONDE PUEDO EXPRESAR QUE TENGO TODAVIA GANAS QUE "CANTAR ES EXPONERTE TOTALMENTE,MOSTRAR TU ALMA" UN ABRAZO HERMANA QUERIDA INESITA ....

LOLI dijo...

tu si que eres una maga :)
UN BESAZO

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

coincido con vos. Pero claro que se cumplirá y podrás caminar por los bellos arroyos, sorteando piedras, al brillo del sol, con el calor del amor y luz de tu paz. Un abrazo grande grande

Norma Ruiz dijo...

silvia:
he leído lo que has escrito.
y estoy deacuerdo contigo. nada es más bello que la naturaleza.
necesitamos respirar oxígeno puro y percibir esas vibraciones espirituales que nos transmite toda la naturaleza.
te deseo lo mejor para tí, de todo corazón.
besos

Cris dijo...

Todavía puedo disfrutar de los pájaros y su canto en mi jardín, muy linda reflexión, cariños

Victoria dijo...

Solo decirte que has entrado en mi sorteo..Surte.Con cariño Victoria