3 dic. 2009

CERRANDO ETAPAS EN MI VIDA



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.

Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.


No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!


Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.


Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.


Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...


Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida



Paulo Coelho

31 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Excelente post, muy bella fotogradía, me dejas reflexionando tus argumentos.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

luna dijo...

Hola mi querida hermana,es tremenda esta reflexión para llevarla a cabo,hay recuerdos que no quieres olvidar, que son eternos y que te llenan a veces tu vida recordando aquella persona amada, que tanto te dió y luchó por tí,que te cuidó cuando tú estabas enferma,que te abrazó cuando tú estabas sóla que te besó en la cara cuando tus lágrimas caían sin cesar de esos ojos que vieron el sufrimiento, pero ella estaba a tu lado sin dejarte caer y te daba su hombro para que apoyases la cabeza,es muy bonita la reflexión pero para mí es un tópico.

Yo si alguna vez tú te vas,no dejare que entre en el olvido, pues me has regalado unos momentos muy especiales y he sentido contigo una paz que solamente tú me has podido transmitir con tu buen sentido del criterio.

besitos

luna

María Jesús Verdú dijo...

Soy una gran seguidora tuya y también de este gran escritor

María Jesús Verdú dijo...

Pues sí, como dice este sabio escritor, ya no somos los mismos. Cambiamos sin darnos cuenta...

Patricia dijo...

Son unas sabias reflexiones, muy ciertas. Algo que cuesta aprender, pero que con el tiempo se va logrando... en ello estoy.
Gracias, tesoro.
te quiero mucho

marga dijo...

Eso es, cerrar círculos y partir cuando es necesario hacerlo, sin huir...simplemente partir hacia otro lugar.

Besos!! :))

Silvia García dijo...

Paco, gracias por tu comentario.
Intento como tú, aprender, ser mejor persona cada día, reflexionar sobre las cosas simples pero tan importantes de la vida.
Un abrazo
Silvia

***********************************

Lunita querida, te entiendo, pero creo de lo que habla el escrito no es dejar de lado recuerdos que para nosotros fueron lindos, sanadores, gratos.
Habla de no quedarse enganchado con cosas que ya no pueden volver, como algunas personas que se separan y pasan toda una vida llena de odios y resentimientos.
Termina mi vida laboral activa, me estoy mudando a otra ciudad, no seré la misma, ya no, otra vida me espera. Gracias a Dios.
A eso hago mención publicando este bello texto de Coelho.
Tú también llegas a un lugar muy especial de mi corazón con tus palabras dulce María, y aquí estaré, siempre.
Montones de abrazos, mi hermana del alma.
Silvia

***********************************

María Jesús, que placer verte por aquí!!!, gracias.
Yo también me deleito visitándote en tu maravilloso mundo de hadas, solo que este maldito tiempo que a todos nos es escaso a veces me impide escribir, pronto seguramente podré visitarte más seguido.
Un abrazo
Silvia

***********************************

Patri querida, claro que cuesta, pero todo lo que cuesta se saborea mejor, yo también estoy en ello.
Nos vemos pronto para darte un montón de abrazos reales, por ahora solo virtuales.
Un beso, TKM.
Silvia

***********************************

Que bueno resuena eso Marga, partir sin huir, con el corazón liviano, la mirada limpia, en búsqueda de cosas mejores para nosotros cada vez.
Te mando un abrazo enorme amiga, y gracias por pasar
Silvia

Aracne dijo...

Hacía tiempo que no leía este texto. Coelho siempre tiene algo que decirnos, como en su texto la muerte de los sueños, y tantos de sus libros. Me ha gustado que me lo trajeras a este presente porque veo señales a mi alrededor de cambio. LLegó en buen momento.

Aracne dijo...

ehh, yo otra vez, te he dejado una cosita , en el blog del que eres seguidora mía. Para aceptar si se quiere por supuesto

Delia dijo...

Silvia:

Cuànta sabiduría en este texto, a través de dolores y de alegrías uno va descubriendo la importancia del presente y el sufrimiento que trae vivir aferrada al pasado, a ideas, a personas, a situaciones que sólo han sido circunstancias de la vida.

Gracia spor recordárnoslo.

Un abrazo.

Elsis dijo...

Silvia querida, lo más importante es el presente, y esta nueva etapa será sin dudas maravillosa y sé que sabrás aprovecharla.
Sos un encanto, te quiero y te admiro mi linda amiga.
Espero poder abrazarte antes de que te vayas, besitos corazón!

Solcito dijo...

Muy cierto este escrito de Paulo Coelho... Para tener en cuenta.
Hacía mucho que no pasaba por aquí!! La universidad inunda mis horas...
Un beso muy grande.

Alimontero dijo...

Querida Silvia, perdona mi ingratitud!!
Me ha encantado esta entrada... tiene todo que ver con nuestro encuentro ynuestra conversación!

El apego a las cosas, a las personas, es lo que mas nos daña, ignorando que venimos del mismo lugar, llegamos a vivir una tarea, y luego a reencontrarnos cuando regrsamos "al hogar"...
Y está bien para quien no tenga inquietudes esprituales, pero para nosotras que iniciamos un camino dejar las cosas atrás significa replantearnos lo que realmente queremos para ser felices... y es ahi que "hacemos una limpieza al closet -o placard-" nuestra mente, para desocupar y volver a llenar nuevamente, solo que ahora con nuevas cosas, nuevas ideas y/o proyectos, que nos dan fuerza para avanzar y concretar...
tener un proyecto y trabajar en él, nos mantiene sanas, alegres, entusiastas y buenas compañeras!!

un beso y perdona esta tardanza!
hasta pronto preciosa!

Ali

Adrisol dijo...

me encanta todo lo que viene de paulo coelho!!

gracias por compartir..

besossssss

salvadorpliego dijo...

Tienen mucho sentido estas palabras... Y siempre hay que mirar hacia adelante.
Un placer leerte.
Saludos.

Norma Ruiz dijo...

Silvia:
palabras de coelho¡.brillantes.
son para reflexionar.
debemos tratar de no quedar pegado, a aquello que no nos deja evolucionar,crecer. no venimos a sufrir, sino a aprender, y para ello debemos soltar, lo que nos perjudican y no nos permite ser seres felices.
te quiero un montón, creo que lo digo siempre.¡por que hay qué decir lo que sentimos, hoy es el momento, no esperar el mañana.
mi hija es de tauro, respondo tú comentario, y cómo dices bien,
este año, a tropezado dos veces con la misma piedra.
tengo esperanza, que el próximo sea próspero.

Silvia García dijo...

Aracne, me alegro que te haya gustado, Coelho es también uno de mis preferidos.
Ya pasaré por tu casa, gracias
Un beso
Silvia

***********************************

Hola Delia, así es, a veces ni nos damos cuenta del apego que tenemos a situaciones o cosas, por eso es bueno a veces leer este tipo de texto porque ayudan a despertar del letargo donde nos sumimos.
Un abrazo
Silvia

***********************************

Elsis, siempre con tus palabras tan cariñosas, yo también espero poder abrazarte antes de irme, pero desde luego que vengas a Córdoba a visitarme.
Abrazos gigantes dulce
Silvia

***********************************
Solcito!!!
Cuanto tiempo sin pasar por aquí.
Sábes, pronto si Dios quiere iré a vivir a Córdoba, en principio sería Río Ceballos, quién te dice que en algún momento no podamos conocernos, a mi me encantaría, quizá para tus vacaciones.
Te mando un abrazo grandote
Silvia

***********************************

Hola mi querida Ali!!!! que alegría verte por aquí, que alegría me causó conocerte, verte como disfrutabas de tu trago, de los bocaditos, de las fotos, (no me enviaste todavía alguna, salimos tan feas??,) caminar por la calle de tu brazo fué lo más, te sentí mi amiga, mi confidente, mi mamá, mi maestra de la vida, desbordás alegría y optimismo, gracias, mil gracias por todo.
Y aquí voy en busca de mi proyecto, sana, alegre, entusiasta y buena compañera.
Te abrazo con amor
Silvia

***********************************Adri, hermosa!!! Coincidimos, a mi también me gusta mucho.
Gracias por pasar!! pronto nos tomaremos unos mates juntas
Besitosss
Silvia

Isabel dijo...

Mi querid@ amig@ pásate por mi blog “mi jardín de premios” te está esperando un regalito.
Feliz Semana
Abrazos
Isabel

mariarosa dijo...

Muy bueno.

no conocía este texto de pablo, gracias por compartirlo.
Bello blog.

Saludos.

mariarosa

Julia Ester Cerles dijo...

Sabias palabras las de Cohelo, y muy acertada tu iniciativa de publicarlas.
Silvia hoy paso un poquitín apurada a pedirte te acerques a Estrella Cautiva a retirar tu participación en el Billete de Navidad. Allí encontrarás más detalles.
Muchas Felicidades. Un gran abrazo.

luna dijo...

Hola mi querida hermana, que alegría me dás al aclararme tu escrito, me parece maravilloso lo que dices de olvidar los malos tragos de la vida sin guardar rencor, estos es una cosa muy buena para el corazón, ya que te permite vivir en paz y contenta.
Te deseo que el traslado a la nueva Ciudad te vaya muy bien y que puedas disfrutar en esta nueva etapa de tu vida con la sencilles y el buen humor de tu alma.

besitos

luna

PO.Ya me describirás tu nueve ciudad .

Norma Ruiz dijo...

SILVIA:
QUERIDA AMIGA TE ESPERA UN REGALO EN MI BLOG.
ROSAS CON DOS MARIPOSAS.
CON TODO MI AMOR PARA TI, ERNESTO Y CÓRDOBA QUE ME ENCANTA,
BESOS

Adolfo Payés dijo...

De regreso.
Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

Pido disculpas por no poder pasar a comentarles.

Gracias

Un abrazo
con mis
Saludos fraternos de siempre..

bibliotecaria dijo...

Muy lindo tu post y tu blog. Muy interesante.
Cariños

marga dijo...

Hola Silvia! :)))
Creo que la frase de mi blog ha sido un poco mal interpretada, he hecho una pequeña aclaración en el blog, para tratar de aclararlo :)

Gracias por tu presencia linda, estoy algo ausente en el blog porque me he quedado sin ordenador y tengo muy poco acceso a internet, sólo accedo cuando me dejan un portátil, para ir leyendo los mensajes, y os sigo visitando a todos siempre que puedo.
Espero solucionar pronto lo de mi ordenador, y volver a actualizar con más frecuencia.

Gracias por tus palabras, un abrazo sincero y de corazón para ti :)))

Besos, feliz fin de semana! ★

beker dijo...

Cada uno vive su propio proceso, y comparto contigo que cada uno debe aprender a interpretar los cambios para no perderse en el recorrido, un saludo

A.Dulac dijo...

Te deseo que estas Navidades sean motivo de felicidad y alegría en compañía de aquellos que tu quieres.Disfrútalas y se feliz.
Un abrazo de A.Dulac

A.Dulac dijo...

Mi querida Silvia Coelho se expresa con lógica en lo que debe ser el hacer de la vida (si se puede...).
Esta es una frase que esnseñé a lo largo de la vida a los que les doy clase y que dice:
"no traigas el pasado al presente,quita futuro"

Un beso muy grande para ti y los que tu quieres ,te lo deseo de corazón como tu sabes.
Un biquiño muy grande de A.Dulac

@ngelito dijo...

Silvia, esta reflexión ya la había leído hace tiempo y me encantó. Así que te doy la enhorabuena por haberla compartido para todos en tu espacio tan agradable, el cual, siempre da gusto visitar. Al igual que muchas personas pienso que los cambios son necesarios en la vida de cualquier ser humano, pués de ellos se aprende.

Te mando un abrazo.

Ester dijo...

Una etapa nueva esta empezando en mi vida, tengo que dar gracias porque todos mis sueños se hicieron realidad, y ahora empiezo la nueva etapa con nuevos sueños. Tal como la reflexión de Osho, el horizonte nunca se alcanza, es lo bello de vivir. Comparto cada una de las palabras de Paulo Coelho, las escritas aquí y las de sus libros, que tanto me han enseñado y me siguen enseñando.

Gracias por esta pagina tan bonita Silvia, seguiré visitandola

Olga i Carles dijo...

La vida es renovación constante.
Siempre tenmemos la oportunidad de ser personas nuevas. A eso se le llama agradecimiento.

Gracias