10 jun 2010

LA MADUREZ??

Dice Osho:


La juventud es una enfermedad de la que uno se va curando un poco cada día.

La vejez es la cura.

Has pasado toda la prueba del fuego de la vida, y has llegado al punto en que puedes ser totalmente despegado, distante, indiferente.

He cumplido sesenta y un años, la mayor parte de mi vida trabajé como secretaria y me he jubilado, mientras tanto, estudié y practiqué intensamente dos disciplinas que amo, yoga y taí chi.



Hoy siento que esta es mi nueva vida, toda mi energía puesta en mis clases, cada vez más silencio interior, cada vez más paz interna, cada vez me interesa menos lo que piensan los demás, las críticas, la muerte, lo que vendrá.


Ahora estoy segura, convencida, de algo que antes lo decía solo con las palabras.


Lo que tiene que ser, será.


Me habré curado??


Será esta la madurez??


BIENVENIDA!!!, PORQUE ME SIENTO FELIZ


Silvia








19 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Me alegra que te sientas feliz, plena y madura. Sin duda, la espiritualidad colma nuestro bienestar interno porque nos llena de paz y de luz. Besos

thot dijo...

Me parece maravilloso e increible oir a alguien decir: me siento feliz. Parece que estamos llenos de desgracias y penas que nos acompañan siempre pero encontrar la felicidad en la vida es lograr una obra maestra con tu existencia.
Enhorabuena Silvia por ser como eres. Un abrazo con muchísimo cariño.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa paz, felicidad y esa espiritualidad que desprendes en todo lo que aquí escribes.
Es un placer leerte.
Buen fin de semana

Delia dijo...

Te acompaño Silvia en esta experiencia de madurez, la "enfermedad" que se padece en la juventud parece necesaria para ir despertando y sanando heridas. La felicidad se da cuando nos damos cuenta que la alegría y el ser son inseparables.
Cariños.

Ana Moreno dijo...

Felicidades¡

Conchi dijo...

Ay, querida amiga, me hiciste feliz también al leerte. Desde el primer día en que aterricé en tu espacio me sentí atraída por tus reflexiones. Más tarde me sentí preocupada por ti, por cómo te sentías. Hoy leo que te sientes feliz, y que por fin dices convencida: que lo que tenga que ser, será. Es cierto que muchas veces lo decimos de boquilla, es más difícil sentirlo. Mi madre siempre nos repetía esta sentencia, y también mi padre. Mi hermana y yo nos lo repetimos a diario. Hoy, me lo repito a tu lado.
También yo voy camino de la madurez, jeje.
Un abrazo
Conchi

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

si te sientes feliz y con un alma dichosa, sin miedo a nada, entonces ten por seguro q es la cura! Quizas hayas llegado donde en esta vida tienes q llegar, asiq a seguir disfrutanto de esta madurez maravillosa...
Un abrazo desde el alma!

Alimontero dijo...

Querida amiga FELICIDADESSSS!!!!
♫♪CUMPLEAÑOS FELIZZZZ♫♪
Para mi Osho siempre tiene las palabras perfectas..."La juventud es una enfermedad de la que uno se va curando un poco cada día.
La vejez es la cura."
Y claro, porque ahora miramos la vida de otra manera...podemos disfrutar intensamente, de otra manera...es lo que llamo, sabiduría, más que vejez! ;-)

Te abrazo con todo mi amor Silvia!


ali

la estrella que me da mucha luz dijo...

DORITA. NO.¡LOS HECHOS PASAN Y HAY QUE DEJARLOS IR!
POR ESO A VECES ES TAN IMPORTANTE
DESTRUIR RECUERDOS, REGALAR PRESENTES, CAMBIAR DE CASA, DOCUMENTOS POR TIRAR, LIBROS POR VENDER O REGALAR.
LOS CAMBIOS EXTERNOS PUEDEN SIMBOLIZAR PROCESOS INTERIORES DE SUPERACIÓN:
UN ABRAZO, FELIZ QUE ESTAS LLEGANDO
A LO QUE SOÑASTE O PROYECTASTE, TE QUIERO, CON TODA MIS FUERZAS,ADELANTE!!!!!!!!

A.Dulac dijo...

Felicidades Silvia, por tus pocos años y por tu gran crecimiento ;ahora es cuando empezarás a disfrutar de cada segundo de tu tiempo porque te debes a ti misma y no tienes que hacer “méritos “ a ojos de nadie.
Dos buenas herramientas de aunar cuerpo y mente las que practicas pero sabes…es la aceptación de ti misma y tus circunstancias lo que te dan paz y fuerza.
Un biquiño grande para ti amiga mía y que la felicidad sea tu compañera inseparable.A.Dulac

Pdta:Me ha gustado tu E-mail

Ardaire dijo...

Feliz me vibra
Tu felicidad

hermana***

Julia Ester Cerles dijo...

Qué bueno estar nuevamente en tu espacio donde siempre encuentro reflexiones esperanzadoras y tranquilizantes. Cómo me alegra esta entrada! Saber que te sientes feliz, ya que recuerdo que te inquietaba la proximidad de tu jubilación, la mudanza... pero indudablemente el cambio ha sido bueno. Será que simplemente hay que dejar fluir la vida, sin interponer obstáculos en su accionar? Gracias por tu visita Amiga. Un abrazo.

Unknown dijo...

Me alegra que estes mejor , mas vital con una espiritualidad plena.

Por elo elevo uan plegariaa todos los cielos por tí y ofrezco un minuto de silencio.


Paso a dejar mi huella una vez más agradecida a por tanto de tanto dejado en mis casas , en mi ser y con profundos sentires he cosechado hermosos decires por los cuáles desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo
Dejando
Un cariño,
UN abrazo,
Una rosa
Mi paz,
Y mi siempre Amistad!!!!

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.caminoalhorizonte.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

MarianGardi dijo...

Así es, Silvia así es, todo el aprendizaje nos debe haber aprovechado para alimentarnos ahora, en este preciso momento,
Besos y felicidades

FURIA DEL LAGO dijo...

Hola, Silvia. Festejar cumpleaños es como darse cuenta, en medio del viaje, de que estás yendo por el río desde hace rato. En tu caso, lo que se desprende de esta fiesta es que tu corazón está lleno de agradecimiento y de gozo, que puedes vivir siendo quien eres y que aceptas plenamente este "ser quien eres". Aunque no sepas quién eres, por supuesto.Y esto es lo bueno, llenarse de misterio y de sabiduría con la sencillez de quien respira o es respirado.
"Cada vez más silencio interior", dices. Y eso es lo que quiero compartir contigo para festejar tu cumpleaños. Este silencio interior en el que tú y yo no somos dos personas distintas, sino un mismo silencio. Un beso.

luna dijo...

Hola, mi queridísimA hermana,me alegro tanto de que te encuentres tan feliz y en paz contigo misma,creo yo que has entrADO en la plenitud de l VIDA, ESA VIDA sin falsedAD y sin angustía esperNdo a lo que llegRÁ ALGÚN día sin temor y con muchA ESPEranza,estás en plenA luna de miel con la sabiduría y la armonía de aceptar las cosas como son.

Me alegro de que tus dos pasiones se cumplan con tanta alegría.

besitos

MARÍA

luna dijo...

S.
SILVIA. MIS vacaciones por Jordanía fué estupenda,me encontré muy bien,pero que muy bien, pude disfrutar de ese tiempo tan maravilloso que Dios me hA REGALADO

La vida es un DON DE DIOS, que hay que aprovecharlo,encontrando tu sitio en la tierr Y DISFRUTarlo CON paz y alegría.

PO. estoy muy vaga para escribir,quizá me coja unos meses hasta septiembre, necesito descansar y mirar un nuevo horizonte de espiritualidad y paz en mi interior.

besitos

luna

Maria Durga dijo...

Hola Silviaaaaaaaaa

Qué bien saber que te sientes así, feliz, plena de Ti, del Ser que te habita y Te invita a regocijarte en Su creación, en la vida.

Te quiero.

Maria

dijo...

Deseo que esa felicidad te dure siempre, amiga!

Bello escrito.

Besos!