8 oct 2010

CANTANDO SOBRE LOS HUESOS ROTOS


Tanto los animales como la Mujer Salvaje son especies en peligro de extinción.

En el transcurso del tiempo hemos presenciado cómo se ha saqueado, rechazado y reestructurado la naturaleza femenina instintiva.

Durante largos períodos, ésta ha sido tan mal administrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes.

Durante miles de años, y basta mirar el pasado para darnos cuenta de ello, se le ha relegado al territorio más yermo de la psique.

A lo largo de la historia, las tierras espirituales de la Mujer Salvaje ha sido expoliadas o quemadas, sus guaridas se han arrasado y sus ciclos naturales se han visto obligados a adaptarse a unos ritmos artificiales para complacer a los demás.

No es ninguna casualidad que la prístina naturaleza virgen de nuestro planeta vaya desapareciendo a medida que se desvanece la comprensión de nuestra íntima naturaleza salvaje.

No es difícil comprender por qué razón los viejos bosques y las ancianas se consideran unos recursos de escasa importancia.

No es ningún misterio.

Tampoco es casual que los lobos y los coyotes, los osos y las mujeres inconformistas tengan una fama parecida.

Todos ellos comparten unos arquetipos instintivos semejantes y, como tales, se les considera erróneamente poco gratos, total y congénitamente peligross y voraces.


Mujeres que corren con los lobos - Clarissa P. Estés

18 comentarios:

Steki dijo...

Qué lindo post, Silvia. Yo le dediqué un post a Clarisse Pinkola y su libro Mujeres que corren con los lobos. Es muyy bueno. Pero yo tengo que leer varias veces algunos comentarios.
Un beso grande y mi abrazo en convivencia.

Patricia dijo...

un texto increíble y maravilloso, me ha llegado muy profundo...es muy, muy bueno!
un abrazo grande, querida amiga.

M. J. Verdú dijo...

Silvia, me has animado a comprar el libro. Muchas gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog

silvia dijo...

hola silvia
como andas, no me borres por favor jajaja por ahora estoy alejada pero ya voy a volver, los chicos estan creciendo y tienen muchas actividades y el poco tiempo que tengo lo dedico a la casa , pero ya voy a volver besitos amiga linda

Conchi dijo...

Silvia, no he leído el libro. Creo que tendré que hacerlo, el texto me recordó a mi hija, jaja.
Te mando un fuerte abrazo y sabes que siempre serás bienvenida en nuestra plaza para jugar o hablar o lo que sea!
Feliz fin de semana.
Conchi

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Uno d elos libros más bellos que leí cuando fui mamá. gracias por recordármelo!
abrazos radiantes de luz
adriana

Sabina dijo...

que hermoso, me ha dado un interes enorme por leer más y más...
permitame andar por estos parajes. saludos.

Sergio dijo...

Silvia desconozco ese libro pero llama la atención tu comentario, lo voy a buscar.

Un abrazo

Alimontero dijo...

Querida amiga, me encanta y retomo cada cierto tiempo a esta magnífica escritora, con este magnício libro de trabajo.
Hace como 6 años atrás que lo conocí y trabajamos con un grupo de mujeres varios cuentos...y vernos ahi juntas, reunidas, nos "sentimos en nuestra manada"...apoyándonos, viéndonos cada una en la situación de la otra y juntas, una posible solución....
qué sincronía...yo tambien escribí sobre ella...

estamos siempre conectadas...
te quiero mucho ;-)

Ali
p.d.no sé que pasó que no te vía en mi blogroll, ahora sí estás!
;-)

V de Tierra dijo...

Me gusta el titulo "mujeres que corren con los lobos"..Y nosotras entonces? Algo salvajes o mansas y domesticadas? Corremos con los lobos o nos quedamos como simples espectadoras, viendolos correr? A++

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso post. Me encantó leerte. Despierta interés por leer el libro. Un abrazo.

MarianGardi dijo...

S la mujer ha estado siempre bajo los poderes y el yugo del hombre no es una casualiadad.
Me ha gustado la lectura.
Un abrazo y gracias por acompañarme en este camino de letras, también

M. J. Verdú dijo...

Un placer visitarte y leer sobre tan interesante autora.

Conchi dijo...

¡Feliz día de la madre, Silvia! Las amigas españolas estamos hoy ahí con vosotros.
Un abrazo grande
Conchi

M. J. Verdú dijo...

Paso a releerte y a dejarte un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

MARAVILLOSAAA REFLEXIÓN!
¡¡¡Gracias hermana unitaria y conciliadora de la energía!!! Tu blog me aporta muchísima paz, y ese es el sentido definitivo de la existencia, diría el fruto de esa búsqueda de AMOR: LA PAZ CONSTANTE!

be water! EL AGUA ES LA MEJOR MAESTRA DE LAS ARTES MARCIALES!

ESTOY CONTIGO EN ESA LIBERACIÓN DE NUESTRAS VIDAS Y SOBRE TODO EN ESA REEDUCACIÓN, TAN NECESARIA!

ESTE TEXTO ME SERVIRÁ MUCHO PARA HACER UN TALLER DE SENSIBILIDAD ECOLÓGICA-INTEGRAL CON LOS NIÑOS!
GRACIAS!

luna dijo...

Un abrazo Silvia, No he leido nada de Clarissa P.Estés, me ha llamado mucho la atención, intentaré comprarlo.

besitos

luna- María

A.Dulac dijo...

Es cierto que los tiempos han evolucionado y girado de maneras arbitrarias y absurdas y por desgracia dentro de la humanidad contra ella misma ,pero... el ser "más debil" en apariencia tiene un arma secreta que es el soñar para sobrevivir y escapar de lo que la ahoga por ello en la mujer , reside la pervivencia de la humanidad y es una pieza clave dificilmente sustituible y sin sello de caducidad.

Un abrazo fuerte para ti amiga mía de A.Dulac