16 sept 2011

CONRAL - UNA ARTISTA


Durante mucho tiempo me negué a tener un blog.

En marzo de 2008 inicio este camino fascinante de conocerme virtualmente con tanta gente de muchos lados pero fundamentalmente de España.

Con algunos nos hemos conocido personalmente: Alicia Montero de Chile, Patricia López de Escobar, su tía Adriana Lali, su mamá Elsis, una experiencia maravillosa , mirar a los ojos a quién por mucho tiempo escuchas, te escucha, te acompaña, acompañas en las alegrías, en las tristezas.

Con mucho dolor aún, recuerdo a los que quedaron en el camino, son muchos y temo olvidarme de algunos, María Durga, Eva María Sebastian, Thot, Victor Andufar, Marysol, etc, etc, etc.

Nuevos amigos van surgiendo y se mantienen, una de ellas Conchi, de Córdoba España del blog: Sueños que despiertan http://conral-miscosas.blogspot.com

Conchi es una creativa, todo lo que pasa por sus manos lo transforma, ambas sin saberlo coincidimos en un deseo, pintar un retrato mío a partir de una foto de cuando era pequeña que publiqué hace poco tiempo. Allí tenía entre ocho y nueve años.

A prometido hacerme llegar ese retrato, mientras me ha enviado el mismo por correo, y aquí se los muestro.

Que decir de esto? nada.... solo que tengo el corazón rebosante de gratitud, que solo puedo decir una vez más gracias!!!, gracias Conchi por este gesto tan hermoso, demostrativo de la generosidad y Luz de tu corazón!!!

Abrazos enormes!!!

Silvia

25 comentarios:

ËM¥ £Ï dijo...

Este retrato en carbonilla, creo ? es precioso. Captura en ese rostro sus memorias. Es un gesto delicado que guardaras con entrañable cariño.
Mis felicitaciones a Conchi.

Besitoss Silvi. Y lindo fin de semana amiga.

Adriana Alba dijo...

Que hermoso Silvia!

Te entiendo tanto, cuando Ana me obsequiò el Àngel que encabeza mi blog, me sentì dichosa, asì que se como te sientes...

Estas ventanitas virtuales son màgicas.

Muchas veces estuve a punto de cerrar el Blog, cuestiones personales, que no me permitian dedicarle el tiempo suficiente, pero siempre he desistido, porque son tan grandes las satisfacciones.

Felicitaciones Silvia y tambièn a Conchi, es estupendo el trabajo.

Un fuerte abrazo para ambas.

Silvia García dijo...

EMY:
Síí!!! carboncillo le llaman ellos!!! me siento felíz y agradecida!! y coincido que lo más lindo que tiene es que supo trasmitir la sonrisa y la mirada de ese momento.
Felíz finde también para tí dulce Emy
Un abrazo
Silvia

Silvia García dijo...

ADRIANA:
Gracias Adri querida, creo que solo los que lo tenemos sabemos lo precioso de los lazos de amistad y amor que se crean con el blog, a mi me falta aprender a no sufrir tanto, cuando alguien que quiero y que por cualquiera que sea la razón deja de estar en la red.
Un abrazo eneorme y que tengas un bonito fin de semana.
Silvia

Adriana Alba dijo...

Silvia, todo es aprendizaje y las emociones en ocasiones nos juegan en contra.(yo tambièn lo he vivido)

Por supuesto que lamentamos perder amigos, esos que te dejaban comentarios càlidos y de repente se van (sin previo aviso).

El mundo blogger te enseña a no tomarte nada personalmente, a distinguir lo virtual de lo real, aunque estàn muy cerca son totalmente diferentes, a darse cuenta que es una herramienta para disfrutar el viaje -no para sufrir-

A sentir que esa Red està cerca de uno, no solo por los comentarios o los seguidores (todo eso es totalmente insignificante)si no va va acompañado de buenas intenciones, de sentirse feliz con la felicidad del otro, de ser compasivo ante el dolor del otro...

Un gran abrazo.

Silvia García dijo...

ADRIANA:
Gracias!!!!!

Kata dijo...

Que bonito Silvia!!! es sorprendente como conecta esto a la gente... enhorabuena a las dos, por vuestras formas y bondades!!!


Un fuerte abrazo, a las dos tambien!!!

A.Dulac dijo...

Que ingrato es el tiempo que se escapa de las manos y que cruel el que no se va nunca.
Mi querida Silvia,he leido con calma tus post,contigo he recorrido tu tierra esa donde tehas asentado,ese embalse que da paz,he amado con tu escrito y he conocido a esa niña de ojos chispeantes,boca sonriente y cara espabilada.
Me ha emocionado Tu escrito de Camila,al que me adhiero,y, caminando de tu mano llego a tu ahora, con el mismo rostro de niña y añadiendo vivencias ,esas que te han dado el sosiego,esas que te hacen libre pero viva, por ello haces una propuesta coherente:la de "vive como quieras, yo, también".
Silvia, ese carboncillo no refleja el parecido sinó la silvia de hoy con el cabello cargado de penas y la misma cara de ansias de saber,querer y vivir.
Mi enhorabuena a su autora y mi cariño a la musa inspiradora.
Un abrazo y un biquiño muy fuerte de A.Dulac

Pdta:Bella madre,felicidades por venir de ella.

Silvia García dijo...

KATA:
Cuanto agradezco tu estar siempre!! a mi me gusta visitarte porque admiro tu preciosa expresividad en las letras.
Un abrazo
Silvia

Silvia García dijo...

A:DULAC:
Antonia!!! que hermosa y larga visita has hecho por mi casa, me he emocionado un montón, claro que este modo de hacer una cronología perfecta de lo que fuiste leyendo tiene que ver con tu arte para la poesía y las letras.
Es mi vida Antonia, así, sencilla, a veces complicada, a veces felíz, pero siempre, siempre con ansias de saber, querer y vivir.
Un abrazo gigante y gracias, muchas gracias.
Silvia

Conral dijo...

Querida Silvia, yo también me siento emocionada a leer tus palabras y ver que mi humilde pintura te ha llenado de alegría.
Las dos coincidimos en ese deseo de pintar un retrato de la foto de esa linda niña. No lo creerás pero coincido con A. Dulac (a quien no conozco), estaba pintando y veía a la mujer adulta, eras tú, ahora, con la misma mirada soñadora y la misma sonrisa calma, con esas manos cruzadas con recogimiento, transmitiendo paz, esa paz interior que todos deseamos.
Te doy las gracias por haber confiado en mí. Ya sabes que pinto sin técnica, dejándome llevar por lo que veo y que en cada cuadro experimento, pruebo y aprendo. El tuyo lo he pintado a carboncillo, dando unos toques de color en los ojos y la boca con tizas de pastel.
Espero que cuando lo tengas en tus manos le guste muuuucho más!!!
Te mando un fuerte abrazo, amiga.
Conchi

MAR dijo...

Sí que bonito el retrato, la amistad sin distancia ni tiempo...en fin la libertad de hacer lo que nos da felicidad.
Te quiero mucho, un abrazo enorme y feliz Primavera!!!!
mar

Silvia García dijo...

CONCHI:
Querida amiga, me cuesta bastante recibir tantas palabras hermosas de tí, de A. Dulac, de todos mis amigos:"tú mirada soñadora y la misma sonrisa calma, con esas manos cruzadas con recogimiento, transmitiendo paz, esa paz interior que todos deseamos." este es un regalo adicional hermosísimo que me haces, y que solo puedo agradecer con una sola palabra, no hay otra.
GRACIAS!!!!
Un abrazo
Silvia

Norma Ruiz dijo...

Silvia:
Hermoso retrato amiga, a capturado tus sentimientos, que han quedado plasmado en tu rostro.
felicito de todo corazòn a la maravillosa artista Conchi.
besos enormes
tq
felìz dìa de la primavera

Silvia García dijo...

NORMA:
Gracias mi querida igual para vos, hoy estuve sin FB, no he podido saludar a muchas amigas.
Gracias también por Conchi, hacer mi retrato es algo que valoro, por la generosidad y el amor con que está hecho
Un abrazo
Silvia

M. J. Verdú dijo...

Me alegro de que te encuentres con grandes personas

dijo...

¡Precioso, precioso, precioso!
¡Ya sabes que adoro esa imagen tuya!
Miles de abrazos :)))

Patricia López dijo...

Ayy, qué precioso regalo!!!
Cómo se puede navegar este mar inmenso de la red y crear lazos tan fuertes es un misterio pero una realidad contundente!
Me alegra mucho que te hayas animado a embarcarte en esta experiencia tan gratificante, y felicitaciones a la artista, que captó tu belleza infantil en su dibujo.
Un beso grandote, mi bella amiga.

Steki dijo...

Está buenísimo, Silvia! Sin dudas Conchi es una gran artista porque te ha sabido captar la expresión.

Así son los bloggeros, Silvia. Unos vienen, otros se van, unos están contentos, otros se ofenden, unos te aman, otros te odian, unos permanecen, otros desaparecen sin saber por qué, y otros nos vamos descubriendo vibrar en una misma sintonía.

Que tengas una semana luminosa, amiga. Besitos.

David Cotos dijo...

una de las cosas más importantes de los blogs es "compartir". he aprendido mucho.

Scarlet2807 dijo...

Silvia
Que hermoso retrato, entiendo tu emoción.
Felicito de todo corazón a conchi.
Y es verdad, los lazos virtuales, pueden llegar a convertirse en amistades muy valiosas...
Besitos en el alma
Scarlet2807

PD: Gracias por tus palabras en mi blog

Sergio dijo...

Silvia qué hermoso gesto de tu amiga y que bello rostro el tuyo, logra captar tus sentimientos,

¡que rostro de niña más expresivo!

Un abrazo con amor

MAR dijo...

Una linda semana para ti mi amiga bonita.
Te quiero.
mar

Alimontero dijo...

Querida Silvia, no sabes la nostalgia que me ha dado leerte.... si, porque yo estaré en Bs.Aires a fin de mes y no podremos encontrarnos ESTA VEZ....
Yo confío en el Universo... él sabe lo que hace y cómo lo organiza.....
ahora tú debes re-encontrarte con tus raices... es lo que leo a través de tus líneas... algo tienes que realizar ahi.....;-)

Amiga, te llevo en el alma...
besos

Ali

Anónimo dijo...

Carla:
Me he pasado por tu espacio, y me he tomado la libertar de dejarte mi blog. Por si quieres pasarte lo estoy haciendo con mucho cariño, espero que estés bien en estos tiempos de cambios un abrazo. http://espacio-universal.blogspot.com/.

FELIZ NAVIDAD.