26 abr. 2008

HOY……. A MIS 59




La madurez....?

Y que es la madurez sino la hora en que se debe hacer un gran balance, algo así como caer en trance para poder evaluar si lo vivido fue fúctil ó mal vivido.

Aún así, nada puedo hacer al respecto, solo seguir mi andar.

Siento que mi vida estuvo llena de yerros, pero también de aciertos.

Esto puedo verlo recién hoy, después de haber recorrido un largo camino, tanto como 59 años, y puedo verlo, puedo sentirlo así, porque cada día que pasa me doy cuenta que este último tramo hacia mi finitud física, es absolutamente tranquilo, relajado, de aceptación total.
Es evidente que esto es el resultado de un trabajo interno intenso, incesante.

Siempre traté de zafar de los rótulos que los demás y yo misma me ponía, reacia a los cambios, negativa.

Hoy me doy cuenta que mi vida fue un constante cambio, de lugares, de personas, de situaciones.

En cuanto a lo negativa, hay acaso una mejor prueba de positividad que iniciar una relación de convivencia a los 56 años?, después de interminables tramos de soledad, de nunca casarme, de no tener hijos, de no tener “mi lugar”.

No tengo ningún bien material, ni me importa tenerlo, no siento en mi corazón , ni odios, ni envidias, ni resentimientos.

Tengo a mi lado al hombre que amo y al que le doy todo, pero sin dejar de ver que mañana puede no estar.

Desde muy chica sentí la necesidad de abocarme al crecimiento personal y espiritual, al dar, al misionar.

Muchas cosas me lo impidieron, mi necesidad de sustentarme, mis propias inhibiciones, pero fundamentalmente la negativa de mamá, aún así, nunca pensé en contrariarla, nunca hice de esto un motivo de reproche , por el contrario, la amé intensamente, le di todo lo que pude darle, la cuidé, le di lo mejor de mí, Lo mismo a papá, a quién por muchos años culpé de mis carencias, de mis fobias, de mis miedos, hasta que pude entender, aceptar, que me dio todo lo que pudo darme.

Aún así, estuve a su lado siempre en su lecho de enfermo y después de muerto pude recién perdonar y perdonarme.

Hoy los llevo en mi corazón y los recuerdo con infinito amor, siempre hablo de ellos y cada día les agradezco haberme dado esta rectitud, esta honestidad, esta persona de bien que soy, no solo a mí, sino también a mis cinco hermanos a quienes adoro, con sus defectos, con sus virtudes, con sus familias, con sus hijos.

Mientras tanto traté de vivir.

Gané, perdí, amé, sufrí, pero seguí, , seguí inclaudicable con esta paciencia infinita de los taurinos, hasta llegar a este presente.

Este presente donde siento que ya nada me altera demasiado, donde mi capacidad de asombro sigue intacta, para el amor, para el dolor, para la alegría, para los designios insondables de la vida.

Este presente donde la sensación del “deber cumplido”, está a toda hora , en todas partes, donde las “asignaturas pendientes” no tienen demasiada cabida

A solo un año de jubilarme, a año y medio de tener que decidir si definitivamente me voy, nos vamos, de esta jungla de cemento a vivir a algún lugar de Córdoba a pacificar el espíritu, a renovar la ternura de mi corazón para poder cumplir, ahora sí, la misión que siento, Dios me ha encomendado.

Iniciar el viaje hacia una vida basada en “el propósito” entrando definitivamente en el reino de la “realidad mágica”

Esa realidad mágica que me hace abrir un libro de los ISHAYAS donde leo:

TU CORAZON HA ESTADO EN UNA BÚSQUEDA CONSTANTE EN POS DE ALGO QUE TRASFORME TU VIDA, CONFIA EN TU CORAZON , ESCUCHA…...

LA BÚSQUEDA HA TERMINADO………………………………………………


Silvia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece precioso lo que has escrito.
Siento, también, que estoy en el camino de dedicar mi vida un crecimiento espiritual y personal...pero dejame decirte que hoy en día no es fácil. Todo parece ir en contra, pero en mi fondo persiste esa energía. No se agota.
Un saludo. Chloe.

angelica dijo...

hola silvia
estado tan ocupada que no había tenido tiempo de `pasarme por acá
pero mira que que resivida.
en verdad usted es una mujer maravillosa
tiene una sensibilidad,y una forma de expresar sus sentimientos muy especial
me imagino que usted a los 59 años
ha recorrido y paseado mucho mundo,a nivel personal
pero sabe que tiene un espíritu tan joven,que conocerle no simplemente fue un gusto,
si no todo un placer
un gran abrazo y ojala siga con la misma actitud,me alegra a verla conocido

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR ABRIR TU CORAZON Y EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS DE ESTA FORMA.- VIRGINIA Y FEDERICO.-

Silvia García dijo...

Virginia/Fede
Gracias por sus palabras.
Realmente me emocionó hasta las lágrimas.
Son mi familia y no tenemos tanto contacto pero están siempre presentes en mi corazón, además de tener las novedades por mi hermana
Los abrazo a los cuatro, nena ó varón??... para cuando?.
Un gran cariño, muy especialmente a
Tomy.
La tía Silvia

Silvia García dijo...

Gracias Angélica
Como les decía a mis sobrinos, me hicieron llorar.
Estuve muy felíz ayer pero no porque me pasara nada especial,todos cumplimos años, es una sensación interna muy difícil de explicar y si pudiera explicarla, creo también difícil de entender.
Un abrazo y nos vemos
Silvia

Anónimo dijo...

querida tia silvia, son muy lindas tus palabras y es evidente todo lo que te ha costado llegar hasta este momento en tu vida, pero creo que eso es parte de la vida misma, lo triste seria llegar al ocaso sin haber encontrado la paz espiritual necesaria para enfrentar la muerte con la frente alta....siempre recuerdo nuestros viajes a la casa de la abuela cuando dormiamos todos en los colchones que poniamos en el piso, y dormiamos la siesta en el patio de la abuela en tus reposeras, o jugabamos al ajedrez en la mesa que tenia un tablero....recuerdo tambien cuanto disfrutaba cuando acompañaba a mi papa a hacer sus mandados por bs.as, era mi locura!!!!!o ver pasar los aviones casi rozandonos las cabezas y haciendo temblar las paredes...hoy puedo decirte que siento lagrimas en mis ojos cuando recuerdo todos esos momentos, y mientras escribo miro a mi lado a mi hijo tomás y pienso lo agradecido que estoy de la vida que me ha tocado vivir, la mujer que he encontrado, y agradezco esto cada dia a Dios y me alegra en el corazon saber que vos has superado todos tus conflictos y estas en el camino de la paz espiritual......te mando un beso y te felicito por tu pagina y espero sigas inspirando a mucha mas gente.....besos de fede, virginia y tomas.......( lo otro todavia no lo sabemos, jaja)....

chau te quiero mucho

Anónimo dijo...

Hola Silvia!!!!! Felíz cumpleaños recontra tarde. Me encanta la página, realmente. Te cuento que me mudé a una casa, con patio ycon dos perros que traje de la calle y son unos divinos.Con Dario estamos muy bien, trabajando, y tratando de estar bien todos los días. Siempre te recuerdo y espero que antes de irte a Cordoba, nos podamos ver. Hasta siempre
Roxana