13 jun 2008

TRENQUE LAUQUEN – PANZADA DE FAMILIA


En Buenos Aires (Argentina) el 20 de Junio es el día de la Bandera (feriado) y el 3º domingo de Junio el día del Padre, por disposiciones que rigen, el feriado se traslada al lunes anterior para favorecer el turismo. Esto se llama fin de semana largo.
A pesar de los cortes de ruta/falta de combustible/desabastecimiento, ME VOY a Trenque Lauquen,(foto de la plaza) allí me esperan (si llego) tres hermanos, siete sobrinos, cinco sobrinos nietos y uno en camino, la complicidad de las charlas mientras mateamos, los recuerdos para una mamá y un papá que ya no están, pero que siguen tan vivos en nosotros, con todo lo que nos enseñaron, saboreando comidas ricas “como las de mamá”, olores comunes, códigos comunes.
En fin, con esto quiero decirles que por unos días no los voy a visitar, ansiosamente a mi vuelta, me buscaré el tiempo para charlar un poco con cada uno de ustedes.
Buen fin de semana, y felicidades para los que son papá.

LA FAMILIA
La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.
Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".
La familia tiene que equilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social.
La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.


9 comentarios:

M@R dijo...

difrute su familia, eso es importante,,,
felicidades a todos los padres,,,
a los buenos padres,,,

abrazos,,,

Sendieva dijo...

Disfrutalo mucho y pásalo muy bien, pinta fabuloso ese encuentro, desde aquí estaremos esperando tu vuelta para que nos cuentes como te fue. Muchos besitos

SILVIA dijo...

que lindo , juntarse con la familia ,pasala lindo y drisfruta a pleno , aca te esperamos
feliz dia del padre
besitos

luna dijo...

Hola Silvia.

Lo primero que te digo es que diafrute mucho de tu familia que es el bien más preciado que nos pueden regalar !Cuidala!...

Lo segundo que estoy muy de acuerdo contigo de la importancia que dás a la familia .

Lo tercero que para mí la familia es lo mejor que me ha podido pasar en mi vida, por lo tanto tengo que luchar para que permanezcan unidas para siempre y que sean felices entregandome todo lo que pueda y darles lo mejorque tengo de mi.

besitos

Luna

@ngelito dijo...

Perdona, pero no entendí bien esto : "La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo."
Personas del mismo sexo, yo creo que si pueden formar una familia perfectamente, de hecho hay parejas homosexuales que saben criar mejor a los hijos que parejas heterosexuales.

Un abrazo.

Pequeña Ainhoa dijo...

Un saludo amiga y compartir una buena noticia contigo, estoy embarazada.
Besos y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Silvia García dijo...

Mar
Para mi es importante compartir con la familia, justamente por eso publiqué esto. Gracias y abrazos



Sendieva,
Gracias por pasar, a pesar de los líos en este país, lo pasé muy lindo, solo que comiendo demasiado, y con muchísimo frío. Besitos


Silvia
Gracias por tu saludo, vos también sos muy familiera, se nota mucho en todo lo que escribís y publicás y realmente lo disfruté. Un abrazo

Luna
De tu punto uno te digo que lo disfruté enormemente.
Del segundo, para mí es así, con sus más y sus menos la familia siempre es un puntal en nuestras vidas.
Y el tercero me alegro que para tí sea lo mejor que te ha podido pasar, y por supuesto siempre es un dar y recibir. Besitos para tí también.


Angelito
Yo estoy de acuerdo con vos que hay personas del mismo sexo que pueden criar hijos mejor que parejas heterosexuales, y también agrego que a veces hay familias que es mejor no tenerlas que tenerlas, solo que esto que publiqué no lo escribí yo, sino que lo extraje de una página religiosa, apurada y momentos antes de partir, pero bueno no quería dejar de agregar algo más a lo que yo estaba publicando. Un abrazo..


Loly, mamá de ainhoa.
Que alegría!! saber que estás embarazada, mañana te estaré visitando por tu blog.
Besos y también para tí el beso hasta el cielo

ernestorod dijo...

Que no se rompa la noche,
por favor, que no se rompa.

Que sea serena y larga
como el tallo de la rosa,
que sea de luna blanca
con su escarcha y con sus sombras.

Que tengo que amarte mucho,
que tengo que amarte tanto,
que si la noche no acaba
yo te voy a enloquecer.

Porque guardo un mundo
de inquietos deseos,
porque guardo sueños,
caricias y besos,
porque guardo tanto,
tanto que...

Mañana por la mañana
si no se rompe la noche,
haremos locura nuevas
con el amor que nos sobre.

Que no se rompa la noche,
que no llegue la mañana.

Que no se oculte la estrella
ni la luna en tu ventana;
que sea una noche eterna,
una noche larga, larga.

Que tengo que amarte mucho,
que tengo que amarte tanto,
que si la noche no acaba
yo te voy a enloquecer...

Silvia García dijo...

Ernestorod, mi amor
Gracias, gracias por esto.
Y que no se oculte la estrella, ni la luna, y que la noche sea eterna, pero que llegue la mañana, muchas mañanas, para despertar a tu lado, para caminar a tu lado y juntos podamos disfrutar de este amor que nos tenemos. Un beso