3 sept 2008

AMAR A UN SER HUMANO – UN REGALO PARA TODOS...


Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea; es agradecerle a la Vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios límites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo.
Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados oscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser
~ una nota en la sinfonía de este mundo~.

22 comentarios:

Solcito dijo...

Simplemente hermoso...

Describes muy bien lo que significa amar, lo que representa en nuestras vidas...

Estoy bastante sensible en ese aspecto (ni falta hace explicarlo)... me gustó, mucho, mucho... el final especialmente, muchas personas deberían ser más concientes de ello.

Un beso grande y gracias por estos escritos que nos regalas, llenos de sentimientos, haciendo que reflexionemos...

Silvia García dijo...

Gracias dulce, agradezco tus palabras y esto de reflexionar, pero quiero decirte que la primera en reflexionar soy yo, que me lo digo a mi misma, para ser, como dices tú, más conciente de quién soy yo y quién es el otro. Simplemente un ser humano, algo tan simple y complejo como eso.
Te dejo un abrazo

M. J. Verdú dijo...

Me ha encantado tu maravillosa entrada sobre amar a un ser humano porque en él reflejas altas dosis de sabiduría, amor y entrega, valorando al ser amado por lo que es pero sin descuidar nuestro ser interior. Me encantan tus palabras, la ternura que imprimes en cada una de ellas. Sin duda, eres una persona con una calidad humana excepcional

Silvia García dijo...

María Jesús
No sé si sabiduría, pero amor y entrega seguro, de chiquilina quise entregarme a Dios, pero por circunstancias de la vida que no da para contar ahora, no pudo ser, quizá por eso durante toda mi vida he sentido que solo soy yo, que soy libre y me siento plena, si mi entrega es así, total y absoluta.
Gracias por tus palabras

@ngelito dijo...

Solo puedo decir que me ha gustado mucho leer esto. Siempre consigues llegar a los demás con tu manera de expresarte. A mí me queda mucho aún por madurar, tomaré buena nota de todo esto que dices para ponerlo en práctica. Un beso

Silvia García dijo...

Angelito
Mi propósito en la vida es dar, dar, dar, sin pedir nada a cambio.
Es un camino muy difícil, pero lo voy a lograr.
El día que mi cuerpo físico desaparezca, quiero sentir que el sueño de mi vida se ha cumplido, y estaré en el más allá velando por los que amo.
Un cariño para tí.

Sendieva dijo...

Silvia cariño, creo que el saber amar bien, es lo más hermoso, pero también lo más complicado, porque con cada persona es un mundo, no sabes cual es el límite, no todo el mundo necesita lo mismo, ni lo acepta de igual forma, pero el estar dispuesto a amar es lo que más vale, se tiene la mitad del camino recorrido, pienso que cuando se ama bien, de manera sana, no se espera nada a cambio, o bueno si, que esa persona sea lo más feliz posible...

Precioso texto, como todo lo tuyo, muchos besitos mi hermosa dama.

angelica dijo...

una vez mas usted nos muestra mas formas de amar pero con el mismo significado, darle mucho amor al amor.


amar es lo único que tenemos que hacer ,amar con entrega e intensidad, amar con defectos y virtudes, ayudandolo cuando este cerca en el vacio mas no undiendote con el.

gracias por todas estas cosas tan bonitas que escribe a diario, usted si que en verdad sabe como llegar al corazón de un ser humano...

el abrazito..

Silvia García dijo...

María Eva
Claro que es complicado, porque en realidad tendríamos que conocer tanto al otro para saber que es lo que necesita y como lo necesita, porque es cierto, cada persona es un mundo.
Creo que tenemos la mitad del camino hecho cuando amamos bien, sin egoismos, y pensando en la felicidad de los seres que nos rodean y no en nuestra propia felicidad.
Te abrazo desde el corazón.

Silvia García dijo...

Gracias Angélica
Siempre me emociona leerte, ya que pones algo tan particular en lo que dices, pocas palabras y mucho significado, quizá sea porque sos de esa hermosa tierra Colombiana,(que me gustaría tanto conocer) pero te noto firme, convencida desde lo profundo por los temas importantes de la vida y por supuesto por el más importante,el amor, "darle mucho amor al amor".
Un abrazo, y me gusta mucho que me digas "señora Silvia", pero seguro que si me tuteas, te sentiré más cerca. Besito

Luis Corado dijo...

"Ama a tu prójimo, como a ti mismo"... Lo dijo nuestro Salvador.

Me encanto, simple y sencillamente eso fué...

Te invito a mi blog, y a iniciar una buena amistad, compartiendo ideales, pensamientos.

Exitos en todo!!! con cariño.

Silvia García dijo...

Luis
Gracias por visitar mi espacio.
Yo visité el tuyo, ví que eres nuevito en esto.Te leeré con más detenimiento.
Un abrazo y nos vemos

campanilla dijo...

hola mi kerida amiga... desde luego para mi, aparte de comer, reir, y divertirme... amar es un placer. A veces hay tanto amor k duele pero cuando sale el sol... k maravilla!!!
es cierto Silvia, soy muy alegre, y habladora y soñadora, y romántica, y divertida, y cabezona, y sensible... soy sagitario, y de sangre andaluza, todo lo bueno cvorre por mis venas!!! jejejeje
me encanta hablar contigo, mi mamá, siempre me cuenta historias y a ella le encantaba hablar con las personas más mayores k ella, las sabe escuchar, yo creo k tengo su mismo don.
No te estoy llamando viejita, ni mayor, ojo!!!! para mí no eres invisible!!!! muuuuuuuuuuuuuuuuuua

campanilla dijo...

me enrrollé tanto k se me olvidó decirte k en mi blog tienes un premio hasta luego!!!!!

angelica dijo...

sabe que yo no necesito decirle sivia para sentirme en confianza,si le digo señora silvia es por respeto y educación, tampoco lo hago porq ue sea mayor que yo , a todo el mundo trato por usted, ademas soy mala para tutear un desastre

que se encuentre bien besos...

Silvia García dijo...

Campanilla
Tengo dos hermanas que son de Sagitario, así que se sobradamente como les gusta salir, divertirse, bailar, ser el centro de atención, como digo yo.
No te preocupes , se que no me estás llamando "viejita", por otro lado a mí, com a vos y atu mamá, también me gusta escuchar a personas mayores que yo , dado que pienso que tienen la sabiduría de vida vivida, siempre y cuando esa vida no se haya vivido solo porque respiramos..
Gracias por tu obsequio , ya estuve por allí. Besitos

Silvia García dijo...

Gracias Angélica
Todo está más que bien.
Y te cuento un secreto, faltan siete meses para mi cumpleaños nº 60, pero ya empezé a hacer los souvenir que voy a regalar en la reunión que pienso hacer, y sabés que van a ser???? Atrapasueños
espero me salgan lindos.
Un besote

angelica dijo...

de seguroq ue le quedaran lindos

que bueno seria hacerle uno bien lindo y regalárselo
pero la distancia...

una dudita? cumple en abril años???

Silvia García dijo...

Si angélica, el 26 de Abril, Tauro como verás.
Te agradezco igualmente la intención.
Un abrazo

angelica dijo...

que casualidad ese día cumple años mi hermanos

el día de la secretaria me parece que se celebra

yo también soy de abril del 7 .por lo menos podre si quiera felicitarla....

Silvia García dijo...

Angélica, aquí en argentina el día de la secretaria se celebra el 4 de septiembre, como yo lo soy, recibí un regalito de mi jefa.
Tengo en cuenta tu cumpleaños para saludarte.
Nos vemos, un beso

Maria Durga dijo...

Hermosa entrada. Cuando descubrí este texto hace un tiempo, me impactó y pensé ¡Dios cómo me gustaría poder llegar a amar de este modo a todos los seres humanos!
Es bueno difundir la belleza y hermosura...
Gracias Silvia.
Abrazos desde el alma