29 oct 2008

PARA VOS MARTA


Ayer después de mucho tiempo, recibi el llamado de una amiga, ex compañera de clase é Instructorado de Yoga,
Era para darme una mala noticia.
Marta, nuestra querida maestra de yoga, de meditación, de ayurveda, agoniza en una cama en estado de coma profundo debido a no se que cosa pasó con la melanina de su cerebro.
En un primer momento una honda angustia me invadió, pero después dije no, así no, a ella no le gustaría que yo esté mal.
Dejo esto que le escribí allá por el año 95, como una manera de hacerle saber que estoy junto a ella, dándole mi luz, mi calor, con la certeza de que los está recibiendo



El sábado 9 es el último seminario del año, fueron nueve meses, nueve meses de todo nuevo, de todo sentir, y fundamentalmente esas ganas, este deseo intenso de venir, no solo al Instructorado, sino a las prácticas, para flexibilizar el cuerpo, para flexibilizar la mente, el espíritu, este deseo de venir a beber de la fuente y dejar que esa agua simbólica vaya lavando mis conflictos, mis partes negativas, mis tristezas, mi inmadurez, dejando paso a una paz infinita, a una gran alegría y a tantas bellas enseñanzas, algunas difíciles de aplicar por supuesto, no obstante, a veces siento que las mismas son como el martilleo del carpintero sobre el árbol:
toc, toc, sentir
toc, toc, estar atenta
toc, toc, expandir la conciencia
toc, toc, romper estructuras
toc, toc, parar la mente
toc, toc, claridad mental
toc, toc, comprensión
toc, toc, LIBERTAD!!!
Y el árbol conciencia-Silvia, se va abriendo, va cediendo, va bebiendo, y se ensancha y se expande y ya no puede parar, gracias a Dios que no puede parar.
Entonces el dolor ya no es tan dolor, el conflicto no es tan conflicto, la pena no es tan pena.
En cambio la risa es más risa, la alegría es más alegría, el placer es más placer, placer de estar viva, de poder agradecer a la vida, a Dios, por todo lo que tengo.
Querida Marta, mi agradecimiento también es para ti, y solo puedo decirte GRACIAS, MIL GRACIAS !!!, pajarito carpintero de la conciencia, forjadora de caminos, modeladora de mentes, iniciadora de fe, de esperanzas, gracias, que Dios te dé lo mejor siempre, te lo mereces, por lo que das, por lo que sos, Te quiero. Silvia

24 de Noviembre de 1995

26 comentarios:

Aguabella dijo...

SILVIA

Lamento muchísimo conocer esta triste noticia para ti, siempre se queda una sin saber que palabras decir en estas ocasiones pero tú has dejado unas palabras preciosas dirigidas a Marta,
Ella te enseño una forma de ver la vida diferente a como las ven otras personas, tú ahora tienes mucho conocimiento y sabiduría.

Un beso y ramitos de estrellas.

Sendieva dijo...

Qué detalle más bonito, que penita se siente, pero como tu bien dices hay que estar bien, con ello en la mente para transmitir la energía positiva y el deseo de que todo salga bien, yo haré lo mismo, y te deseo que lo lleves lo mejor posible y que no te llene de angustia...que ella vuelva a soñar... pero aquí, con nosotros.

Muchos besitos mami preciosa

luna dijo...

!Hola Silvia!

Siento mucho lo de tu compañera,espero que no sufra mucho y que tú puedas estar a su lado en estos momentos tan críticos, yo gracias a Dios puede estar mucho tiempo con m i amigo Cesar y regalarle susurros de amistad y apretones y abrazos junto a su mujer, ahora yo estoy con ella, porque sé que necesita en este tiempo a una amiga.

Me gusta mucho lo que le dedicaste a tu amiga.

besitos y muchos ánimos

luna

Patricia López dijo...

Querida Silvia, cuánto cariño expresado en tu post!
Desde mi corazón deseo que Marta se recupere, y creo que tus palabras son las que demuestran fehacientemente que ella ha sido una gran maestra, pues logró su objetivo con una alumna tan preciosa como vos.
Te dejo un beso y un abrazo para ambas.

Marysol Salval dijo...

Querida Silvia: Sólo Dios sabe sus designios y por qué ocurren ciertas cosas en la vida que nos producen mucha pena. Hermosa tu entrada, y hermoso homenaje a tu amiga Marta. A pesar de tu dolor, accedes al entendimiento y a la conformidad que sólo el verdadero AMOR otorga.
Te abrazo en la distancia, y quiero que sepas que te tengo mucho cariño.

Joana dijo...

Que triste lo que esta pasando tu amiga, a veces pienso que triste es para los que nos quedamos sintiendo tanto dolor para los que parten antes que uno y a la vez pienso que triste es también para los que parten, a veces muchos no desean partir, pero sólo queda aceptarlo, con agustia y desesperación.
Ojala que exista un milagro y que se pueda recuperar, hermosas tus palabras de cariño y de amor.

Besos y Bendiciones para tu Amiga y para ti.

Silvia García dijo...

Agua
Es cierto cuando pasan estas cosas cuesta creer que sea verdad, y te quedas sin palabras, pero así es.
Claro que me enseñó mucho y yo lo valoro, Gracias por tus palabras
Un beso

Silvia García dijo...

Querida Eva
Siento una pena profunda en mi corazón, y guardo bellos recuerdos vividos.
Tengo toda mi energía puesta en ella, buscando que la angustia transmute justamente en eso, energía positiva y luz.
Muchos besos para tí hermosa

Silvia García dijo...

Luna,gracias por estar.
Estoy tratando de prepararme para ver si puedo ir a verla, está en terapia intensiva, y me dijeron que toda hinchada.
No sé si voy a querer quedarme con esa imagen.
Creo que prefiero tener su imagen toda vestida de blanco, con su preciosa voz, y su hermosa cara hablándonos del yoga.
Un abrazo enorme

campanilla dijo...

Silvia, lo siento, no sé k decor nunca en estos casos, pero sabes k tienes todo mi cariño, y si necesitas hablar... te digo d nuevo mi correo, aver si resulta k podemos contactar un besito wapa jessicampanilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

Precioso y triste,pero siempre hay que traer a la mente y a la vida lo bueno oviando lo malo y tu amiga-profesora te ha hecho un regalo de vida que tú, le devuelves con mucho amor.Que tu energía le transmita la paz .A.Dulac

Aguabella dijo...

QUERIDA SILVIA

Vuelvo a entrar para ver como estas, y decirte que la tristeza es un sentimiento que no se puede evitar pero que poquito a poco va dejando paso a los recuerdos lindos.
Un beso preciosa y ramitos de estrellas

@ngelito dijo...

Silvia, en esta vida estamos de paso y debemos valorar cada momento vivido y aprovecharlo al máximo, porque nunca sabemos cuando se acabará nuestra existencia en este mundo. Por tanto, quédate con los buenos recuerdos de esa gran persona que te ha enseñado tanto y qué ahora se marchará para siempre. Pero como dices en tu escrito, ella no querría que tú estuvieses mal, aunque es inevitable estarlo cuando una vida se apaga y más aún, si es alguien que te ha aportado mucho. Te mando un abrazo y mi apoyo incondicional en estos momentos tan delicados. Un beso Silvia.

Silvia García dijo...

PATRULICH

MARYSOL

JOANA

CAMPANILLA


ANONIMO

AGUABELLA

ANGELITO

Gracias, muchas gracias a todos, aquí estoy, tratando de pasar lo mejor posible este trago amargo, aunque me cuesta bastante sacarla de mis pensamientos,aún cuando ella misma me enseñó a no engancharme con cosas negativas o dolorosas, pero a veces no se puede, pensaba, reflexionaba, que a veces nos olvidamos que Dios decide cuando quiere que estemos junto a él y que en esos momentos no vale mucho el haber tenido una vida entera dedicada a la enseñanza del yoga,la meditación y muchas otras disciplinas que ella dictaba en su centro.
Otra vez gracias
Un abrazo de corazón para todos

@ngelito dijo...

Como estás Silvia? Paso a ver como va todo y a mandarte un abrazo guapa. Muchos besos y ánimo.

Silvia García dijo...

Gracias angelito por tu ánimo
Esta situación me produjo un revuelo interno, son muchos los recuerdos lindos vividos, mucho aprendizaje, muchas dudas, en fin, de todo, me vuelco más a escuchar a Tolle con esto.
Yo recién me enteré ahora, pero hace casi un mes que Marta está internada Solo queda esperar y orar para que Dios la sostenga.
Un abrazo.

@ngelito dijo...

Entiendo como te debes sentir. Intenta escuchar a Eckhart que seguro te tranquiliza, aunque será difícil. A esperar como dices... un abrazo.

Sendieva dijo...

Paso a ver como se encuentra mi mami preciosa, y a desearte que el fin de semana te reponga de todo esto que estás pasando, te siento muy cerquita y te mando todo mi cariño.

Muchos besos y un fuerte abrazo.

Silvia García dijo...

Mi querida María Eva
Gracias por tu interés.
Aquí estoy, tratando de elaborar esto lo mejor posible, de a ratos con mucha tristeza, de a ratos aceptando que las cosas son así, porque Dios dispuso que lo sean.
En fin, solo queda esperar.

Buen fin de semana para tí, y tratá de descansar, espero la peque esté mejor.
Besitos grandes para las dos.

M@R dijo...

TRISTE, LA NOTICIA DE TU AMIGA,,,
ME DEJAS SIN PALABRAS,,,

ABRAZOS,,,

Maria Durga dijo...

Mi querida Silvia, estoy impresionada! Acabo de pasar por aquí y despues de leer tu hermosa entrada, me fue imposible dejar un comentario, no se que sucedía pero no se reflejaba "comentarios",decidí dejarlo y pasar luego, mientras tanto y casi a la par, recibo un comentario tuyo en mi blog... No se, quizás te parezca una tonteria pero yo creo que es mágico, tan lejanas y tan cercanas, yo en tu blog y tú en el mio a la vez... ¡fantástico!

Bueno Silvia, decirte que la carta que le enviaste a Marta es hermosísima, y creo como tú que no le gustaría verte angustiada, además de no ayudarla.

Ayudamos enviando luz y amor, claro que ella lo recibe, eso siempre llega. Yo por mi parte tambien haré lo mismo, le enviaré amor y oraré para que el Señor la tenga de su mano.

Abrazos infinito desde el alma

Maria

Solcito dijo...

Silvia: es muy bonito lo que le dedicaste a tu amiga en ese momento...
En estos momentos las palabras sobran, porque se puede decir mucho pero para llenar el vacío y la sensación de tristeza que le queda a uno no bastan unas simples palabras.
Mucha fuerza!!

Un abrazo muy fuerte.

Silvia García dijo...

María
Paso de un suceso a otro sin pausa.
Sucesos que cada vez más me llevan a sentir que alguién nos une, que nada es casual.
Esto que me dices de que nos estábamos escribiendo las dos en el mismo momento.
Ayer que publico un poema diciendo que desconozco el autor y resulta que es de mi amiga Marysol.
Como dices tú, es mágico, es fantástico.
Gracias por tus palabras para Marta, yo también la envuelvo todo el tiempo con la luz violeta, y la tengo presente en mis oraciones.
Abrazos infinitos del alma

Silvia García dijo...

Gracias M@r por estar.
Muchas gracias

Abrazos..

Silvia García dijo...

Solcito
Es cierto, no queda mucho por decir, solo esperar, Dios está haciendo lo suyo.
Y a uno solo le queda transitar la tristeza y el dolor.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo de corazón

Ana Garcia dijo...

Silvia, piensa que, aunque cambie su imagen exterior, en su interior siempre será bella y eso es lo que cuenta, te ha enseñado a sobrellevar las cosas con calma, seguramente no querrá verte triste. Hermosa dedicatoria, deseo que Marta tenga una pronta recuperación y volváis a compartir esos bonitos momentos juntas.

Un fuerte abrazo Silvia