18 oct 2008

¿ TE ACORDAS MAMI?


Te acordás mami, cuando allá por mis siete años, siempre me llevabas contigo al pueblo?
Ahora puedo decirte que solía tener un poquito de miedo, porque a papá le gustaba prepararte el sulky con caballos siempre briosos, dado que consideraba que vos estabas preparada para eso.
También cuando nos sorprendía alguna tormenta, y entre truenos y relámpagos vos me tapabas con un poncho diciendo “Santa Bárbara Bendita”.
Recorríamos el almacén de ramos generales, la tienda, la librería donde siempre nos comprabas alguna golosina, o alguna revista, pero mi mayor fiesta llegaba cuando parabas en la panadería a comprar esas enormes tortas negras que eran mi delirio.
Te acordás mami cuando me levantaba temprano y te buscaba en el corral donde estabas ordeñando, para tomarme el vaso de leche recién salida de la vaca, calentita y llena de espuma, que me marcaba bigotes blancos alrededor de la boca?.
Y cuando vos luchabas y yo pataleaba llorando porque pretendías desenredarme el largo pelo para hacerme las trenzas o un rodete?
Te acordás mami cuando iba a la escuela con mi guadapolvo blanco, lleno de tablitas, tan almidonado que casi no podía sentarme por el enorme moño, y nos decían a mí y a mis hermanas, “ahí vienen las palomitas.”?
Y cuando nos enviabas a juntar los huevos de los nidos para hacernos un “sambayón”, o los membrillos para hacernos dulce.?
Te acordás mami, como me gustaba saltar descalza por los charcos después de la lluvia, jugueteando con mis hermanos, mirando el cielo porque sabíamos que el arco iris iba a aparecer, mientras el olor de las tortas fritas inundaba el aire, atentos también a tu llamado para ver quién llegaba primero a comerlas, acompañadas de un tazón enorme de mate cocido con leche?
Y cuando jugabas al gran bonete con nosotras tarde en la noche, porque nos permitías quedarnos a acompañarte en tus largas horas de planchado “para afuera?
Te acordás cuando nos preparabas las botellas/mamaderas con leche para darles a los pequeños corderitos que se quedaban sin mamá luego de los largos temporales de lluvia y frío?

No, no, no, mami,

De las cosas feas no quiero acordarme, de nuestra separación a mis ocho años, a los trece, a los diecisiete, de todo el tiempo que estuvimos separadas no quiero acordarme, aunque el amor profundo que nos tenemos siempre nos mantuvo unidas, tampoco quiero acordarme de todos tus sufrimientos observados por mí, de tus últimos dolores, de cuando me dejaste físicamente.

Prefiero verte con tu sonrisa preciosa, moviéndote al ritmo de la música cuando hacías las tareas de la casa, como te gustaba bailar!!!, oliendo tu perfume, tu pelo blanco, sintiendo la tersura de tus manos, aún curtidas por el trabajo, tu cara de niña cuando saboreabas los helados, que eran un regalo para vos.

Ahora que soy grande, escucho, leo a gente que sabe, decir que no se debe vivir en el pasado, creo que esto no es vivir en el pasado, solo quiero revivir los momentos más hermosos de mi vida, que son justamente los vividos con vos, solo que recién ahora creo los puedo disfrutar en su total dimensión y quiero decírtelo.

Y sábes que mami? cuando nuestras almas se encuentren, te prometo que vamos charlar siempre de las cosas lindas que nos pasaron, de cómo me siento ahora , cómo me estoy preparando para este nuevo tramo de vida que se avecina.

Seguro vas a estar más luminosa por nuestro encuentro, lo mismo que yo.

Igual me vas a reconocer enseguida porque voy a llevar en mis brazos una enorme azalea que a vos tanto te gustan, te abrazaré fuerte, fuerte, muy fuerte diciéndote

Otra vez juntas mami!!!

Y si es en un día como el de hoy también te diré ¡!! FELIZ DIA DE LA MADRE !!!.

Te amo….. siempre

Silvia

PD: FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODAS





29 comentarios:

Solcito dijo...

Precioso lo que has escrito... y sí, hay que quedarse con los recuerdos lindos... no, no es vivir en el pasado, hacerlo sería añorar esos momentos y no saber aprovechar el presente...

Un beso grande!

Marysol Salval dijo...

Feliz día de la madre, querida Silvia. Que hermoso homenaje le has hecho a tu madre y con él,a todas las madres del mundo. No hay en el mundo un cariño más grande que el de una madre, y ese, jamás se olvida.
Te dejo un inmenso abrazo en este día, querida amiga.

SILVIA dijo...

ay silvia¡¡¡¡que bello, que lindo me encanto lo que escribiste ,me siento muy identificada con vos, me has hecho emocionar mucho, feliz dia a tu mami y a la mia que desde el cielo nos estan mirando
besos enormes

Sendieva dijo...

Feliz día, porque todas somos madres en nuestro interior, y en el exterior siempre en algún momento lo demostramos ¿no te parece?, y te felicito, porque para mi eres como mi mami, mi mami hermosa que está tan lejos y la siento tan cerquita.

Aquí no es el día de la madre, pero lo viviré como tal.
Me encantó leerte, es como sentirte un poquito mas cerca, mi adorada Silvia, te quiero mucho, muchos besitos, y sigue viendo la vida así, te hará aún más hermosa si se puede.

Silvia García dijo...

Solcito
Gracias por tus palabras y sí, coincidimos en que hay que quedarse con los recuerdos lindos, pero te cuento que yo recién ahora lo estoy pudiendo lograr, no quiero seguir regodeándome en el dolor.
besitos

Silvia García dijo...

Marysol
Yo no soy mamá, pero como dice Sendieva todas en algún lugar lo somos.
Claro que no hay en el mundo amor más grande que el de una madre. Gracias por tu abrazo, yo también te abrazo de corazón

Silvia García dijo...

Gracias Silvia
Tu post también está lleno de un amor inmenso por tu madre, y como vos decís, desde el cielo nos están acompañando siempre.
Un gran abrazo.

Pd: El parecido que tienen en la foto es increíble, un beso.

Silvia García dijo...

Querida Sendi.
Claro que todas las mujeres llevamos dentro la madre, aunque no hayamos parido.
Y que podrías ser mi hija, seguro.
Si no saqué mal la cuenta, te hubiese tenido a los 23 años.
Que loco no?
En cuanto a lo que escribí a mami, le decía a solcito que ya no quiero ningún recuerdo que me haga sufrir, el pasado doloroso para mí no existe más y trabajo conmigo todo el tiempo para que mi presente sea lo más tranquilo y en paz que se pueda.
Te abrazo de corazón, un beso grande

luna dijo...

!Silvia que bonito,y con que sentimiento homenajeas a las madres,me has hecho vivir mis años de niña y adolescente junto a mi madre ,que murió muy jóven,a los 36 años cogió el cáncer y a los 40 años murió.Estos recuerdos jamás los olvido ni se tienen que olvidar, pués no sería yó ,y de esta manera no hubiera podido comprobar ni recibir todas sus enseñanza y educación con tanto amor como dan las madres, como ahora transmito a mis hijas gracias a sus buenos consejos y sabiduria.

FELIZ DIA DE LA MADRE

Aquí en España no és.

besitos

luna

Joana dijo...

Precioso!! Deseo que hayas tenido un hermoso día, Amiga!
Que extraño se me hace, escuchar el día de la Madre, en Octubre, yo pensé que era el mismo día, en todos los países, acá en Holanda es en Mayo.

Felicidades!!

Besos y que tengas un lindo día!♥♥♥

Aguabella dijo...

Con lagrimas leo tu carta y siento el escalofrio de la emoción que recorre todo mi cuerpo, reina...
Tu Madre esta recibiendo tu felicitación y te llena de besos y caricias aunque tú no lo veas, los recuerdos permiten que sigan vivos aquellos que nos dejaron y permanecen en un lugar mejor esperando volver a reencontrarnos.

FELIZ DIA DE LAS MADRES A TODAS

Un beso reina

M. J. Verdú dijo...

Has plasmado0 unas bellas y tiernas palabras. Yo siempre procuro conservar y revivir los buenos recuerdos. Lo malo, lo alejo y me quedo con lo bueno. Es un placer visitarte y disfrutar de tu maravilloso blog, querida

Sendieva dijo...

De loco nada, mi madre a los 25 años ya nos tenía a los tres jajajaja, y mi hermano cuando tenía mi edad, mi madre tenía la tuya, así que perfecto!!!

Si que lo pensaba yo a esa edad, que era muy joven para ser madre, pero es que todas me lo parecían!!! jajaja, bueno ahora quizás tener a mi niña a mis 32 recien cumpliditos me pareció un poquito tarde, pero bueno ¿quién dijo que hay edad?, como todo para unas cosas tienes ventajas para otras no.

Muchos besitos preciosa mami!!!

Silvia García dijo...

Hola Luna
Lo que cuentas de tu madre es terrible.
En estas situaciones no nos queda otra cosa que revivir los momentos lindos y poner en práctica las enseñanzas, educación y amor que ellas no dieron, en tu caso con tus hijas, como yo no las tengo, con mi familia,con la gente que quiero.
Sí, sabía que allá no es el día de la madre.
Un beso

Silvia García dijo...

Joana
Jamás se me ocurrió pensar que estuvieras en Holanda, (yo digo Holanda y pienso en los tulipanes)
Gracias por pasar
Un cariño grande

Silvia García dijo...

María Jesús
Para mí también es un placer visitarte, dado que tu espacio es una depliegue de ternura, de amor, y de magia.
Gracias por estar ahí.

Silvia García dijo...

Eva María
Sábes que cada día más hay mujeres que tienen hijos inclusive después de los cuarenta, tengo el caso de dos amigas, una ya su hija cumplió un año, y la otra tendrá a Catalina en diciembre.
Como vengo diciendo, no quiero recordar más momentos de mi vida dolorosos, por esto de no tener hijos me refiero, pero también hay mucho de elección, siempre pensé que no quería traer hijos al mundo si yo no estaba preparada para ello, ó criarlo sola, o que lo críen los abuelos.
Pero bueno esto de ser tu mami postiza no me desagrada para nada.
Un abrazote inmenso dulce Eva.

Silvia García dijo...

Aguabella
Tus palabras me hicieron emocionar, y que cierto esto de que nos están esperando para reencontrarse con nosotros.
Yo lo siento así.
Un abrazo enorme

Patricia López dijo...

Ay, Silvia! Qué tesoro que sos!
Me hiciste emocionar con tantos recuerdos bellos, que iluminan tu vida y que por un momento me hicieron partícipe también!

De lo que estoy segura es de que esa dulzura que recibiste de tu mami está presente en cada una de tus células... así te siento de hermosa.

Un beso muy grande.

Silvia García dijo...

Patru querida
Como le decía a aguabella, a mí me hicieron emocionar tus palabras.
Gracias, y además vos expresaste bellamente a tu mami todo lo que significa para tí y seguro agradecerás a Dios todos los días por tenerla con vos
Te mando un gran abrazo

M@R dijo...

FELIZ DIA SIEMPRE,,,
MUY LINDAS TUS PALABRAS,,,
POR ALLA DE DIA DE LAS MADRES AQUI YA PASO, PERO TODOS LOS DIAS SON DIAS DE LAS MADRES,,,
FELICIDADES,,,

ABRAZOS,,,

Maria Durga dijo...

Es hermoso esto que has escrito Silvia, estoy segura que tu mamá se siente muy orgullosa de tí donde quiera que esté.

Abrazos desde el alma

campanilla dijo...

Sylvia wapa!!!!! en España el dia de la madre es el primer domingo de mayo pero no importa. muy bonito eso k le dices a tu madre, lo k sientes... y tu ya sabes k soy de lagrima fácil.... k recuerdos verdad? pienso k es bonito recordar xk asi seguirá viva, te mando muchos besazos wapa, te exaba de menos, estoy últimamente tan liada.... mua

Silvia García dijo...

M@r.
Siempre es grato recibirte en mi espacio, el tuyo es tan lindo!!
Sé que en tu Venezuela no es el día de la madre el mismo que aquí, pero en realidad, como dices tú, todos los días es "su día"
Abrazote..

Silvia García dijo...

María
Vos sos la dulce
Gracias por tus palabras y por pasar
Abrazos desde el alma también para tí.

Silvia García dijo...

Campi
Ya estuve visitándote.
Sé que estás liada, no te preocupes
el afecto siempre está presente.
Besazos guapita (aquí se escribe así)mua, mua.

@ngelito dijo...

He intentado recordar cosas de mi pasado, y si te digo la verdad no tengo a penas recuerdos. Pero bueno, a mi madre la quiero mucho, será que lo importante es vivir el presente, por eso el pasado lo dejo atrás ya sea bueno o malo, porque el tiempo pasa y hay que preocuparse de este preciso momento, que es lo mas valioso.

Bonitas palabras, como siempre. Besos Silvia

M. J. Verdú dijo...

Muchas felicidades también para ti. Eres muy afortunada por tener una madre tan maravillosa. He visto que en el lateral de tu blog tienes una frase de L. Hay. Soy una gran fan suya. Te dejo un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Es curioso lo que el "azar" nos depara y,ha querido que encontrara y leyera tu canto de amor y entrega,te felicito por ello ;es dulce y quedo como el AMOR sin condiciones,felicidades de A.Dulac

http://enlaces.org.es/index-4.html