6 ene 2009

UNA DECISION


No se si a ustedes les pasará, pero estos días atrás me he sentido un poco absurda deseando felicidades, paz, augurando hermosos días, mientras palestinos é israelíes se están matando, esto es solo una de las cosas terribles que pasan, de mi país ni hablar, en el mundo entero el hombre trabaja para destruir y destruirse y la naturaleza aporta lo suyo como queriendo hacernos saber que no puede más.
Leyendo a Aguabella, que piensa darle palos a quienes los merezcan, a Angelito con el nuevo orden mundial, a Victor Montufar contando lo que es la inseguridad en México, a Sendieva con el maltrato infantil, a María, a casí todos mis amigos de la web, me he preguntado, acaso estoy mirando para otro lado? debo cambiar la temática de mis post?, debo denunciar, debo pelear? Debo gritar que todo esto me lastima, me duele.
Luego de mucho pensarlo, he decido que no voy a cambiar mi blog, que debo respetar mi esencia, que seguiré con todos los temas que tengan que ver con el crecimiento, con el amor, con la PAZ.
Aquí les dejo algo maravilloso, que escribió un ser maravilloso: San Francisco de Asis.





Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .

Donde hay odio, que lleve Amor.

Donde haya ofensa, que lleve Perdón.

Donde haya discordia, que lleve Unión.

Donde haya duda, que lleve Fe.

Donde haya error, que lleve Verdad.

Donde haya desesperación, que lleve Alegría.

Donde haya tinieblas, que lleve Luz.


Oh, Maestro, haced que no busque tanto ser consolado, sino consolar;

ser comprendido, sino comprender;

ser amado, como amar.


Porque es:

Dando , que se recibe;

Perdonando, que se es perdonado;

Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.


20 comentarios:

angelica dijo...

primero que todo un fliz año
señora silvia .

que este año me la siga tratando muy bien
y la llene de mucho amor y sobre todo que siga conservando ese espiritu tan suave y tan lleno bonitas palabras

estoy en total de acuerdo que tiene que seguir con su esencia

asi es usted,

y lastimosamente mientras unos estan festejando por las fiestas navideñas otros estas sufriendo sus propias guerras

y enterrando sus propios muertos

una brazo y siempre es un gusto visitarla
ya que nunca se le olvide....

Silvia García dijo...

Gracias Angélica por tus palabras
Yo también reitero para vos y los tuyos mis mejores deseos de un buen año, y que podamos vivir en un mundo más comprensivo, más sensible, con menos odios, con menos agresión.
Compartir con vos el año pasado y este que se inicia, es ya algo muy estimulante, pasaré a visitarte como siempre.
Un fuerte abrazo

Sendieva dijo...

Ay!! ya veo eso de que no se me actualizaba tu página!!! ya me extrañaba no saber de ti y yo seguía en la misma entrada todos estos días!!! jajaja

Pues mami, me alegro de que tu nos trasmitas todos los temas buenos, porque así vemos que también los hay, es lo hermoso de la vida y no debemos perderlo aunque no cerremos los ojos, ¿no te parece?

Yo no cierro los ojos, pero se que dentro del pequeño círculo en el que me muevo mucho más no puedo hacer y prefiero vivir sintiendo bien que mal, porque me doy cuenta de que con ello yo estoy mejor y los demás también, ya podrían hacer todos los mismo, todo iría mucho mejor.

Gracias por los textos tan hermosos que nos dejas, y sobre todo, gracias por tu cariño!!

Muchos besos y un gran abrazo.

Silvia García dijo...

Querida Eva María
Un personaje famoso (por desgracia para nosotros)que vive en España, decía, ¡no me atosigueis!!.
como hago yo para contestar a mi niña tres comentarios juntos, claro la señorita descansó y ahora me arrebata.
Gracias a vos por tus palabras tan lindas, tan llenas de afecto.
Te quiero mucho, y estoy felíz de saber que todo este año que comienza estaremos juntas.
Besitos

Sendieva dijo...

Que no te atosigo mami preciosa!! es que me quedó tarea por hacer y llegué, ala!!! muy mía!!! ponerme y hacerlo todo!! jajaja

Muchos besitos preciosa mami!!

Patricia López dijo...

Silvia, sos un ser lleno de luz para transmitir. Creo que tu mensaje es puro y limpio, y tal cual con tu esencia debieras seguir, como dice Angélica.

Estos días en que miro las noticias, siento dolor en mi pecho, por esos niños inocentes que mueren en la guerra... me siento impotente, me duele el odio del hombre hacia el hombre, como le puede doler a toda persona que lucha por la paz.

Me parece bien que cada uno dé una orientación a su espacio propio y se mantenga leal a su esencia, no por eso podremos creer que se está mirando para otro lado...

Son preciosas las palabras de San Francisco de Asís, creo que con ellas resumís correctamente el sentir de muchos de nosotros.

Un gran abrazo!

Silvia García dijo...

Patru!!!
Gracias por estar, por tus palabras tan dulces y tan justas.
Y si, estoy convencida que el odio solo puede ser transformado con el amor.
Un abrazote enorme

Victor Montufar dijo...

Yo creo que tu decisión fue la correcta, es decir, no cambiar el tema de tu blog... Quizà sea cierto que mientras en Medio Oriente se estàn matando, en Mñexico hay inseguridad y miles de problmas en este mundo, siempre es agradable encontrar un espacio donde la paz sea escencial...

luna dijo...

Hola querida amiga Silvia, lo primero es felicitarte este nuevo año que empieza, y por desgracia, como tu dices, tenemos tan poco amor que dar al hombre que nos estamos destruyendo poquito a poco y la paz nunca llega a esos paises, no solamente en Israel y Palestina,sino en muchos paises del mundo no hay que olvidar a la otra Africa sobre todo en estos momentos donde las guerras y la
hombruna y enfermedades está causando tanto daño .
Referente al poema que me has deleitado con su contenido de mi queridisimo San Francisco de Asi, te dire que es uno de mis preferido junto con la Madre Teresa de Calcuta, he leido bastante sobre su história que es puro ejemplo para poder imitar y seguir sus pasos derrochando amor a todo ser viviente.

A propósito Silvia me llamo María, estoy casada y tengo dos hijas estupendas e intento siempre transmitirle amor para que ellas a su vez lo puedan hacer lo mismo.

besitos

luna

luna dijo...

!Silvia pasate por mi blog, yienes un regalito de los reyes.

besitos

luna

Silvia García dijo...

Luna querida
Te contaba en tu espacio que no sabía que te llamabas María.
Comparto todo lo que dices en el comentario.
Yo también admiro a Asís y a la Madre Teresa, son seres de luz, y aunque no estén aquí, si lo están siempre iluminando nuestros caminos, y como dices tú, que bueno sería por lo menos en parte seguir su ejemplo.
Un abrazo

M. J. Verdú dijo...

Mi vida, rezo esa oración desde pequeña pues me ha dado buenos resultados y creo firmemente en los ángeles

Silvia García dijo...

María Jesús, yo no se si creo tanto en los ángeles, eso sí, en estos ángeles de carne y hueso creo profundamente, seres como ellos vinieron a este mundo solo a hacer el bien y a traer la palabra de Dios Nuestro Señor.
Un enorme abrazo dulce María

Sendieva dijo...

Dejo besitos para mi mami y mis mayores deseos de que tengas un hermoso día!!!

Silvia García dijo...

Gracias Evita, lo mismo para vos.
Ya empezaste a trabajar?
El otro día me dió alegría ver por la tele que en Valladolid estaba nevando, me imagino el frío y lo difícil que es pasar estas tormentas de nieve, pero se ve hermoso, Vero que decía??
Un abrazo enorme mi niña

@ngelito dijo...

Hola Silvia, haz lo que tu instinto y tu corazón te diga. Yo creo que tu espacio es agradable y el mensajes que lanzas constantemente es muy importante, porque deseando paz, amor, felicidad, etc, etc proyectas energía positiva para tod@s.

La verdad es que yo llevo un tiempo que no hago mas que publicar cosas sobre el Nuevo Orden Mundial, y es que es algo que me preocupa bastante, porque se acerca poco a poco, y solo informándonos un poco podemos intentar parar esto.

Un abrazo.

Sendieva dijo...

Pues si empecé el día 10 a trabajar y ya no se cuando será mi primer descanso quizás para marzo!!! ayyyy

Aquí llevamos un invierno que está haciendo mucho frío, hace dos noches cuando salí del trabajo marcaba -12 grados!!!

Vero como ve nieve ahora todos los días, me dice que hace frío, que la borre del cole y nos vamos a Mallorca otra vez!!!!!!! jajajaja

Bueno mi preciosa mami, espero que estés disfrutando mucho del verano.

Muchos besitos mi hermoso tesoro!!

Silvia García dijo...

Hola Angelito, gracias por pasar y por tu opinión.
Sábes que me gusta que lo hagas y también para mí es agradable pasar por tu blog, aunque ayer me volví un poco mortificada por las groserías de esta "Anónima", quizás debas evaluar moderar los comentarios, en su momento cuando anduvo en todos los blogs, a mi también me llegaron pero los eliminé, yo no voy a permitir que nadie se ponga a decir bárbaridades en los lugares de otro, en todo caso que lo haga en el suyo y no lo disfrace de espiritualidad.
Un abrazo

@ngelito dijo...

Silvia, suelo borrar todos los comentarios que deja esta persona normalmente y no voy a empezar a moderar comentarios porque esta persona se comporte así. No tengo nada que ocultar y nunca he recibido comentarios de otros anónimos de este tipo, siempre ha sido la misma persona, ya la tengo localizada y se que me visita a diario. De todos modos agradezco tu consejo que también lo recibí hace tiempo de Eva, pero de momento lo dejaré así.

La persona anónima, en este caso EMY, está dejando bien claro que tipo de persona es, ya que no solo lo ha hecho conmigo sino con muchas personas que me visitaban, entre ellas, estabas tu también. Y siento que tocase, pero ella es así... y ahora quiere ir de buena con su blog. Pero la gente que la conoce ya sabe su juego.

Un abrazo y que tengas buen día.

Maria Durga dijo...

Silvia: Tu no eres absurda ¡nunca!

Cada uno aporta su granito de arena a este universo en el que vivimos, desde su personalidad, posibilidades y desde el lugar que ocupa y le ha tocado vivir.

El caso es contribuir, eso es todo.

A mi y a otros, nos toca en este instante desde la denuncia, no con el fin de mostrar las sombras simplemente, sino con el fin de dar a conocer y si es posible concienciar, remover conciencias...

A otros les toca esa hermosa parte como la tuya y que tan bien cumples, orando, esparciendo dulzura, paz y amor.

Como decia Teresa de Calcuta " Sólo soy una gota de agua en el océano de la vida, pero ese océano no estaría completo si le faltase mi gota"

Eso Silvia es lo que somos todos, gotas de agua en el inmenso océano de la vida.

Gracias por publicar esta oración a la que tan amenudo recurro... Francisco de Asis me fascina, es todo un ejemplo a seguir.

Hermana Silvia, com diría Francisco, gracias por tu estar y por ser como eres.

abrazos infinitos