7 jul 2008

¿QUE ES EL AMOR?


Hay un proverbio chino que dice, “Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría. Cuando el Espíritu no esta bloqueado el resultado es el Amor”.

Nos equivocamos cuando pensamos que el amor es una emoción.
El amor “NO” es una emoción que empieza en nosotros mismos y termina en la respuesta positiva del otro.
El Amor es una Verdad, es una Energía Divina que empieza en Dios y no tiene fin

Cuando nos amamos… POR LO QUE REALMENTE SOMOS… automáticamente elevamos nuestra conciencia espiritual y por consiguiente nuestra estima personal, al amarnos somos innatamente amorosos, amables, generosos, respetuosos, etc… todas las virtudes que derivan del espíritu del amor.
Pero, si no nos identificamos a nosotros mismos, si no nos conocemos, ni nos descubrimos, dejaremos que el mundo lo haga por nosotros, (la sociedad) nos dará una falsa identidad, y así será como perderemos nuestro “autentico poder”

Esta decisión empieza cuando aceptamos la realidad en nuestra vida, la responsabilidad de nuestros actos y de las palabras que salen de nuestra boca.

Las palabras son energía. Una palabra pasa a existir a través de su vibración.

Los sonidos que pronunciamos en nuestro lenguaje programa su realidad.

9 comentarios:

Sendieva dijo...

Hola guapa, yo creo que el amor, es el sentimiento que más cosas buenas saca de nosotros, pero también, el que, es capaz de sacar las más horribles. Menos mal que no nos sucede a todos, lo digo por la parte mala, en esos momentos, es cuando más fuerte se debe ser para no acabar dejando paso a todo lo malo que podemos llegar a trasmitir.

Muy bonito tu post querida silvia, como siempre, muchos besitos.

SILVIA dijo...

hola silvia
el amor es el sentimiento mas lindo del mundo, por el somos capaces de hacer cualquier locura, ya sea de pareja, de hijos, etc, el amor mueve montañas
hace varios dias que me cuesta entrar mucho a tu pagina no se porque tu link no lo pude colocar en un desafio y premio que querias que hagas que consiste en decir 10 sueños que deceas , tu nombre no esta porque no pude poner el link , si tenes tiempo hacelo
besitos y buen martes

Silvia García dijo...

Sendieva
Gracias por pasar, ando muy líada como dicen ustedes, de todos modos hemos estado comunicadas.
Un abrazo



Silvia

Gracias por tus palabras y por el desafío, te cuento que a mí también me cuesta mucho entrar en tu página, ya te lo había dicho la otra vez, pasa veinte minutos y no termina de abrir, anda saber que nos está pasando, esperemos que mejoren nuestras entradas.
besitos, igual pude leer que estás mejor.

angelica dijo...

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".la vida sin amor no es vida

para mi esto es el amor


besos y abrazos....

Silvia García dijo...

Angelica
Gracias por pasar, preciosa la definición y desde luego estoy totalmente de acuerdo, "La vida sin amor no es vida"
Un abrazo

Aguabella dijo...

Querida Silvia que sabiburia tienen los chinos, sus proverbios siempre tienen una enseñanza tremenda.


Te he dejado un nuevo premio en mi blog. es el premio Ternura,

Un besito y ramitos de estrellas

Aguabella dijo...

SILVIA

Me he dado cuenta que estas superliada, por eso no tengas compromiso con el premio que te he dicho en el comentario anterior, si no puedes ponerlo yo lo entiendo perfectamente.

Un besito reina

hna. josefina dijo...

Aunque no comente, siempre paso por aquí.
Un abrazo y también muchas gracias por tus visitas.

luna dijo...

Me encantas Silvia, que reflexiones tan bonitas y adecuadas palabras, todo esto que nos envias a todos es como un manantial de agua que apaga nuestra sed .gracias.

besitos

luna